Analogue Nt mini, la consola que hace funcionar los cartuchos de NES en Full HD

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Analogue es un fabricante de consolas que ha prestado mucha atención a las máquinas de Nintendo con el lanzamiento de varios dispositivos compatibles. A principios de año lanzó una consola compatible con juegos de NES e incluso una versión fabricada en oro que se vendía por 5.000 dólares. Ahora ha lanzado un nuevo modelo con un tamaño más contenido que nos permite ejecutar hasta 2000 títulos de NES con soporte para resoluciones Full HD 1080p. Así es Analogue Nt mini.

Tras la llegada de Nintendo Classic Mini, la NES en miniatura con 30 juegos en su interior, el fabricante de consolas Analogue ha decidido lanzar un nuevo modelo de su máquina con un tamaño más contenido. Este modelo es hasta un 20% más pequeño que el lanzado a principios de año. Soporta 2000 títulos y permite disfrutar los juegos con resolución 1080p para una mejor experiencia.

Analogue Nt mini

Analogue Nt mini por 449 dólares

Su precio es de 449 dólares y se empezará a vender en enero de 2017. A diferencia del modelo anunciado por Nintendo, no tiene juegos en su interior y apuesta por los cartuchos originales de la NES y los sistemas Famicom. Cuenta con salida HDMI, RGB, componentes o S-Vídeo. Además, cuenta con un mando 8Bitdo’s NES30 inalámbrico que se empareja con la consola a través de un receptor.

Sin embargo, también es compatible con los mandos y accesorios originales de NES al contar con los mismos puestos que la consola original. El receptor también es compatible con mandos de PlayStation 4, PlayStation 3, Wii y Wii U. La Analogue Nt mini no está limitada por regiones ni cuenta con otro tipo de restricciones, permitiendo el juego libre con cualquier cartucho. El sonido también ha sido mejorado hasta ofrecer 48KHz 16 bit stereo.

Analogue Nt mini

Por último, mencionar que sus opciones de configuración permiten que la experiencia sea similar a la que tuvimos de pequeños con la consola de Nintendo. Podremos añadir las características scanlines, cambiar el tamaño, la paleta de colores o añadir otros efectos a la imagen para que esta parezca más a la de antaño.

Quizá te interese…

DDR5, GDDR6 y HBM3: las memorias del futuro que llegarán en los próximos años

Consiguen engañar a diferentes sistemas de reconocimiento facial a través de tus fotos en Internet

¿Recuerdas GoldenEye 007 de N64? Ahora puedes jugarlo en PC gracias a este port con motor Source

Fuente > thenextweb

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Factory
    Usuario no registrado
    22 Ago, 16 6:11 pm

    Es decir, un miniordenador con ARM (quizás una Raspberry) ejecutando un emulador de los muchos que hay y haciendo reescalado a 1080p (que se verá como el culo debido a la escasa resolución de la NES). Plas plas plas plas plas plas xD

    Ahora a todo el mundo le ha dado por jugar a juegos retro o qué ? Aunque no me extraña, viendo la mierda llena de fallos y carente de jugabilidad que sacan hoy en día las factorías de producción de juegos en masa.

    1. Xares 23 Ago, 16 12:33 am

      Si no fuera tan caro podria ser interesante, pero por ese precio…mejor tirar de emulador