¿Problemas con tu webcam en Windows 10?

Gadgets

Con Windows 10, la compañía de Redmond ha decidido probar todas sus nuevas actualizaciones antes de su lanzamiento a través del programa Windows Insider. Y sin embargo, tanto Windows 10 en su lanzamiento original hace aproximadamente un año, como Anniversary Update hace apenas unos días, han llegado con gran cantidad de fallos y problemas. Con respecto a esta actualización más reciente, problemas de cuelgues, y de nuevo incompatibilidad con periféricos. Según los usuarios en los foros oficiales de soporte de Microsoft, muchas webcam han dejado de funcionar correctamente.

Por un lado ha habido usuarios con problemas de cuelgues en Windows 10 al intentar iniciar sesión en su cuenta, o sencillamente abrir determinadas aplicaciones. Este problema se debe a las configuraciones de HDD (Windows ) y SSD (aplicaciones y otros), y se puede solucionar de momento con esta herramienta. Mientras Microsoft prepara una actualización en forma de parche que llegará en septiembre, otros usuarios han encontrado también problemas con las webcam, imprescindibles para hacer videollamadas. Incluso en la propia aplicación Skype, de Microsoft, según aseguran la webcam se queda bloqueada durante la grabación.

regedit

Así se resuelve el problema de las webcam en Windows 10 Anniversary Update

Aunque las quejas con respecto al problema de las webcam están llegando de parte de usuarios profesionales principalmente, de nuevo la videollamada está ganando protagonismo entre los usos habituales de las aplicaciones de comunicación instantánea. Por tanto, si tú estás teniendo problemas de este tipo, lo que tienes que hacer es pulsar la tecla Windows + R para acceder a la ejecución de comandos e introducir aquí ‘regedit’. De esta forma accederemos al registro de Windows, donde hay que buscar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows Media Foundation\Platform. Una vez aquí pulsaremos sobre Nuevo > DWORD (32 Bits), guardaremos esta nueva clave como EnableFrameServerMode y pulsaremos sobre OK para cambiar su valor a 0.

Una vez hecho lo anterior, sencillamente habrá que reiniciar el equipo y comprobar si todo funciona correctamente cuando lo volvamos a encender. Y es que, según ha reconocido Microsoft de forma oficial, al parecer este contratiempo tiene que ver con los códecs de vídeo. En cualquier caso, como adelantábamos, está previsto que llegue un parche durante el próximo mes de septiembre para resolver los problemas detectados en Windows 10 Anniversary Update.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 16 4:17 pm

    Windows 10 es una mierda.

    1. Franco
      Usuario no registrado
      20 Ago, 16 5:18 pm

      Explícame porqué.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Ago, 16 5:30 pm

        No serviría de nada explicarle a Franco el por qué es una mierda.

        1. Piruleta Ops
          Usuario no registrado
          20 Ago, 16 6:19 pm

          tu no tienes ni idea de lo que es franco .. fijate ahora la sociedad.. VAGA . graffiti sin sentido exceptuando los buenos, Droga. y encima la gente Desagradecida. todo tiene que ser a lo bruto. na esta sociedad da Asco

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Ago, 16 6:54 pm

          Qué mamarracho eres fijándote en las IPs de los que entramos aquí. No te preocupes hijo que no volveré a entrar, así te quedarás traquilo. 12 años entrando aquí a diario y me vienes con esas. Que te den por culo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 16 8:48 pm

    No funciona este metodo .