Microsoft reinstala las aplicaciones de Windows 10 al actualizar aunque las hayas eliminado

Escrito por Roberto Adeva
Software

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, llegaba hace poco más de un año como una versión totalmente renovada, con nuevas características, Cortana, un nuevo navegador, gran cantidad de nuevos ajustes y opciones de personalización y cargado de nuevas aplicaciones instaladas de forma predeterminada.

Muchas de estas aplicaciones eran heredadas de versiones anteriores de Windows con algunas mejoras o nuevas funcionalidades, mientras que otras llegaban de forma exclusiva en Windows 10. Algunas de ellas, seguramente sean del agrado y de gran utilidad para ciertos usuarios, sin embargo, muchas otras seguramente no van a ser utilizadas por la gran mayoría.

aplicaciones de Windows 10

Es por eso, que un gran número de usuarios se ha dispuesto a desinstalar todas aquellas aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows 10 y que no son de su agrado o no va a utilizar. Sin embargo, parece que un nuevo problema con las actualizaciones de Microsoft para Windows 10 está suponiendo un problema para estos usuarios, que tras instalar ciertas actualizaciones, han visto como en su equipo volvían a estar las aplicaciones de Windows 10 desinstaladas previamente.

Este hecho sin duda recuerda a las diferentes estrategias de Microsoft por hacer llegar Windows 10 al mayor número de equipos durante el periodo que lo ofrecía de forma gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8, o las realizadas para promocionar ciertas características de Windows 10 como su navegador. Recordemos que con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, ya fueron muchos usuarios los que se quejaron porque el navegador por defecto en su equipo volvía a ser Microsoft Edge.

Ahora, parece que el objetivo de Microsoft es promocionar o dar a conocer las aplicaciones que han sido específicamente desarrolladas para Windows 10 y de ahí que después de realizar ciertas actualizaciones en el sistema operativo, algunos usuarios están viendo como después de desinstalar un buen número de ellas, estas aparecen nuevamente en su equipo.

No se trata de un fallo grave en el sistema, pero desde luego que resulta bastante incómodo para los usuarios, ya que después de haber desinstalado las aplicaciones preinstaladas que no va a usar, tiene que volver a proceder con su eliminación tras actualizar el sistema. Además, se supone que es algo que Microsoft no va a solucionar, o al menos de momento.

Quizás te interese…

Microsoft reconoce un grave fallo en Windows 10 Anniversary Update

La última actualización puede provocar que Windows 10 entre en un ciclo de instalaciones fallidas

¿Problemas con las aplicaciones de Windows 10? Ahora puedes restablecerlas con Anniversary Update

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Mierdasoft
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 1:17 pm

    Joder, estos de Mierdasoft se ganan mi asco cada día más. Junto con GuarrIntel y Envidia son la tríada celestial xD

    1. ANTONIO VAZQUEZ RODRIGUEZ
      Usuario no registrado
      19 Ago, 16 4:25 pm

      Se dice que alguien “habla con el culo” cuando de su boca sale mierda.
      Amigo.

    2. Raúl
      Usuario no registrado
      22 Ago, 16 12:14 pm

      Intel + Nvidia >>>>>>> AMD ( incluso siendo más caro)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 1:30 pm

    Si, reinstala el acceso directo para que descargues algunos juegos (Asphalt, Candy Crash y alguno mas) Y cual es el problema? Acaso son los únicos que instalan sin consentimiento del usuario? Al que no le guste, que se pase a Linux, NTJ!

    1. ultrahitler 9000
      Usuario no registrado
      19 Ago, 16 3:31 pm

      uno de los mejores sistemas que podria utilizar microsoft para hacer que la gente volviera a usar sus aplicaciones es no hacer aplicaciones que sean una putisima mierda

      solo con eso ya tendrian gente usando sus aplicaciones

      la gente no dejo de usar sus apps porque nadie les instalara ahi otra cosa salvo quizas el chrome, pero recordar que el firefox ya le habia metido un buen pollazo a microsoft y ese no se instalaba como parte de ningun paquete, habia que buscarlo y bajarlo uno mismo

      nunca nadie usara sus apps si siguen siendo MIERDA, y como el 90 por ciento son MIERDA, las pueden volver a poner ahi en la pantalla molestando que lo unico que van a conseguir es cabrear a la gente y que se lo tenga en cuenta a la hora de comprar una consola, un telefono, etc etc etc

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Ago, 16 3:44 pm

        Sus apps vienen con el SO, y si a alguien le molestan las desinstala. Yo las he desinstalado, al igual que los juegos de Gameloft y el Candy Crash que viene con el acceso directo. No se puede hacer un SO al gusto de cada usuario.

        1. ultrahitler 9000
          Usuario no registrado
          20 Ago, 16 12:48 am

          pues pierdes el tiempo desinstalandolas, porque te las va a volver a instalar una y otra vez

          yo no uso el windows 10, pero si lo usara no me molestaria ni en quitar la telemetria ni las apps ni nada de eso, porque te la va a volver a activar. Las cosas privadas se hacen en sistemas serios como linux. Y el windows para un par de programas y los juegos, asi de simple
          De todas formas la culpa es vuestra porque yo me juego las pelotas a que si te bajas el enterprise edition piraton de internet y desactivas algo, eso se queda desactivao y no vuelve por arte de magia. Con el cuento del windows gratuito (que siempre lo fue, esta en todas las paginas de torrents) estais usando la version inferior del sistema. Es la impresion que tengo

          para el de abajo, es normal que la gente este quemada de tener que leer todas las actualizaciones para poder esquivar el engaño update ese a windows 10 que le clavaron vilmente a la gente, solo faltaria que estuvieramos contentos, y a paseo te vas a ir tu, gilipollas

      2. ANTONIO VAZQUEZ RODRIGUEZ
        Usuario no registrado
        19 Ago, 16 4:19 pm

        Otro que toca de oídas.
        Tío, si lo llevas tan mal, olvídalo. Cómprate un AIFON, y sé feliz.
        No entiendo como alguien se puede quemar tanto porque le da la gana. Pues tío, si de verdad eres usuario de Windows, y Windows te hace SUFRIR tanto… pues relájate y haz otra cosa. No es para ti.
        Resulta desagradable oír tanta mierda. Me harta.
        Hala, a paseo.

  3. Jose
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 1:55 pm

    Bueno, pues lo primero que habrá que hacer es volverlas a quitar. Espero que se puedan eliminar como la primera vez.
    Cada día paso menos horas con Güindous diez y más horas con Ubuntu.

  4. ANTONIO VAZQUEZ RODRIGUEZ
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 4:10 pm

    Y… ¿cuanto tardas en desinstalarlas, dos, tres minutos?
    Cada vez que se actualiza el sistema operativo ENTERO el dispositivo se borra y carga el sistema DE NUEVOBdesde cero.
    Esto es esencial para que sea coherente.
    Al volver a encender, con los programas que traía de fábrica, solo tienes que situar el cursor emcima del icono del programa, clic derecho y DESINSTALAR. Tarda aproximadamente 2, 3 segundos en cada desinstalación.
    Si tienes 10 programas que quieres borrar: 20 segundos.
    Y, entonces… ¿cual es el problema?
    Mucho tocapelotas es lo que hay. Dios mío Dios mío que me ha instalado la calculadora: elnfin del mundo- el Apocalipsis- El Fin de los Tiempos, ¿no?
    To ca hue vos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 4:18 pm

    Windows 8-10 son una mierda

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 4:30 pm

    En esta web están obsesionados con Microsoft. (por motivos espurios se entiende)

  7. Raul
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 5:04 pm

    ADSLZONE esta mosqueada con la nueva actualización porque ahora sus usuarios, los que usamos edge, no tenemos que comernos su publicidad gracias a que ya tenemos adblock

    Como comprenderás no desactivaré adblock en una pagina que supura odio hacia cualquier cosa que provenga de Microsoft con artículos infantiles y medias verdades.

    No con mi dinero!!! xD

  8. Raul
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 5:07 pm

    Esta web en su pagina principal según adblock para edge me intenta meter 33 anuncios, en este articulo 21

    Gracias Microsoft por ayudarme a no darles mi dinero.

    1. Z
      Usuario no registrado
      19 Ago, 16 5:56 pm

      “Gracias Microsoft por ayudarme a no darles mi dinero.”

      :idiota:

    2. ADSLZoneForever
      Usuario no registrado
      19 Ago, 16 7:15 pm

      Pues yo uso chrome y el numerito del adblock plus me marca: 54. No gracias adslzone, bastante mierda son vuestros articulos como para tragarmelos con tantos anuncios. Enserio, yo creo que ya me meto nada más que para reirme un rato con los comentarios de la gente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 7:55 pm

    Pendejos,maricas que quejadera con W10,tan facil y sencillo si las reinstalan se vuelven a quitar nada del otro mundo son tan banales y enanos que se complican por cosas que tienen solucion con un solo click de CCleaner o Uninstaller y murio la flor.

    1. ANÓNIMO
      Usuario no registrado
      21 Ago, 16 9:03 pm

      ¡Aprende a escribir, macaco!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 16 1:02 am

    a ver un PC que es ? pues eso,no dire lo que es por que lo sabe todo el mundo,esto es lo ultimo ya qee me falta por leer,que te tienes que comer aplicacciones por que si,por que lo dice asi microsoft ¬¬,lo siento pero no,cada uno debede ser libre de tener las aplicaciones que quiere y no por que asi lo “ORDENA” MICROSOFT.
    el que dice que si no te gusta pues pasate a linux,DE-LI-RAS haztelo mirar por que es grave o es que te tienen secuestrado a punta de pistola obligado a soltar esas cosas por que TEEEEEEEELA,lo siguiente sera que cada vez que win 10 se carge tengas que ponerte enfrente la camara y decir HEY HITLER si no lo haces pues win 10 no se carga y volveras a deacir,pos a linux que vas,lo siento pero FACEPALM

  11. julio
    Usuario no registrado
    20 Ago, 16 8:36 am

    Vaya panda dr lobos que estais echos adslone

  12. Nova6K0 20 Ago, 16 3:39 pm

    Es una tomadura de pelo por parte de Microsoft, esto lo hacen también en Windows 7 y en mayor medida en Windows 8/8.x que se tarde un montón de tiempo en poner el S.O como te gusta y que al actualizarlo te quite todas esas personalizaciones, toca las narices, por no poner algo peor.

    Y a los que van de listos, no sólo instalan los accesos directos.

    Por cierto la telemetría de Windows 10 sólo se puede desactivar en la versión Enterprise del sistema operativo, en el resto no (por mucho que digan algunos).

    Salu2

  13. Kaguya Otsusuki
    Usuario no registrado
    20 Ago, 16 6:12 pm

    Esto pasava de por cuando llegaba una actualización grande no se de que se quejan solo quitenlas de nuevo es raro que hasta apenas se hallan dado cuenta

  14. Juan
    Usuario no registrado
    20 Ago, 16 11:53 pm

    Atualice y la cage el hordenador se volvió loco no reconocía nada y tube que formatear y es la tercera vez que la formateo y sigue igual al formatear se queda y gual valla caca de windos 10 tendré que poner el 7
    Que atraso un año de 10 y tener que volver al 7

    1. Alpha
      Usuario no registrado
      22 Ago, 16 8:29 pm

      Me extraña que sepas instalar un S.O cuando aún te queda pendiente aprender a escribir.