Google Duo también permitirá realizar llamadas de voz

Google Duo también permitirá realizar llamadas de voz

Roberto Adeva

Esta misma semana veíamos como Goolge anunciaba y lanzaba su nueva aplicación Duo. Su despliegue se está realizando de manera escalonada pero casi todo el mundo puede comenzar a usarla bien descargándola e instalándola desde Google Play o echando mano de su APK. Aunque se trata de una aplicación que únicamente tiene una función, ya que sólo permite realizar videollamadas, ha sido bien acogida por la mayoría de usuarios.

Una función que por otra parte, ya realizan otras aplicaciones de mensajería, pero que sigue sin llegar a los usuarios de la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp. Veremos si esto hace que la aplicación propiedad de Facebook apriete el acelerador para lanzar la esperada función de las videollamadas muy pronto.

Google Duo

Pues bien, tan sólo un par de días de la llegada de Duo y mientras sigue con su plan de expansión por todo el mundo, se acaba de conocer que muy pronto Google le va a incorporar una función más, las llamadas de voz. Así es como lo ha confirmado el propio Amit Fulay, jefe de producto para la comunicación en Google desde su perfil en Google+ después de que un usuario le preguntase si había alguna forma de realizar llamadas de voz desde Duo y al que respondió contundentemente con que llegarán pronto.

Esto significa que en cualquier momento podríamos ver como Duo se actualizaría para incorporar esta nueva función, que por otra parte tiene toda su lógica, puesto que ya lo hacen otras aplicaciones similares. Parece que esta iniciativa con el lanzamiento de Duo y el hecho de que vaya a contar con dos de las funciones más demandadas por los usuarios, se convierte en una apuesta fuerte de Google y esto podría ser sólo el inicio de un gran proyecto. ¿Se convertirá Duo en el sustituto de WhatsApp?.

Google Duo

Si quieres comenzar a disfrutar de Duo en tu móvil a la espera de que lleguen las llamadas de voz, puedes descargar e instalar la aplicación desde el enlace que dejamos a continuación a Google Play o bien descargar e instalar el APK de la aplicación desde este mismo enlace.

Quizás te interese…

Google Duo: ya disponible la app de videollamadas que Google quiere que uses

Allo y Duo de Google, los nuevos rivales de WhatsApp para chat y videollamadas

Videollamadas de WhatsApp en iOS y Android: Todo lo que debes saber