Estas baterías doblan en capacidad a las actuales y podrían llegar a los móviles en 2017

Hardware

Los teléfonos móviles van llegando cada vez con nuevas y mejoradas tecnologías, sin embargo, uno de los caballos de batalla de los fabricantes o lo que más dolores de cabeza les produce, es conseguir que sus terminales aguanten sin agotar su batería durante toda una jornada, para así evitar que los dueños tengan que estar pendientes de un enchufe.

Y es que las baterías de los dispositivos móviles no han evolucionado al mismo ritmo que lo han hecho el resto de tecnologías incluidas en nuestros smartphones y de ahí que los fabricantes se hayan tenido que sacar de la manga otras estrategias para suplir ese punto débil. Para ello, ofrecen terminales que soportan la carga rápida, que permite obtener un gran porcentaje de batería con tan sólo tener el móvil cargando unos minutos, entre otras cosas.

bateria doble capacidad

Pero lo cierto es que aunque es de agradecer, no supone una solución definitiva al problema. Sin embargo, SolidEnergy Systems ha desarrollado una batería de litio metálico “libre de ánodo” que podría acabar con este problema. Y es que esta batería ha sido desarrollada con materiales que la hacen ser una batería recargable con el doble de capacidad que las actuales baterías de iones de litio.

Según explica el propio CEO de SolidEnergy Systems, el doble de la densidad de energía de esta batería, hace que se puedan fabricar baterías la más pequeñas que las actuales y con la misma autonomía o bien baterías del mismo tamaño que van a durar el doble de tiempo. La batería intercambia el grafito con papel de aluminio de metal de litio de alta energía muy delgado, para que pueda contener más iones, y por lo tanto proporcionar mayor capacidad de energía.

A esto se le tiene que añadir también las modificaciones químicas en el electrolito que hace que el metal de litio será recargable y más seguro de usar. En octubre de 2015, SolidEnergy ya mostró su primer prototipo de esta batería recargable de metal de litio con doble densidad para un teléfono móvil, pero es ahora cuando la compañía planea llevar estas baterías a nuestros móviles a principios del próximo año 2017.

Sin embargo, la primera aplicación será antes, el próximo mes de noviembre, y será la fuente de alimentación de unos aviones no tripulados o drones. Posteriormente, en 2018, se espera que este tipo de baterías lleguen también a los coches eléctricos.

Quizás te interese…

Desarrollan nuevas baterías de litio-oxígeno con más capacidad y estabilidad

Descubren baterías de litio con hasta el triple de capacidad utilizando imanes

Sí, con orina se puede cargar la batería de un móvil

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > MIT

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 16 3:48 pm

    Ya estamos con la evolución de las baterías y sus mejoras infinitas. Y UNA MIEEEERDA VAMOS A VER NADA.