Utiliza tu navegador de Internet de manera más eficiente y segura

Software

No cabe duda alguna de que a día de hoy una de las aplicaciones de las que más echamos mano en el día a día, ya sea con nuestros dispositivos móviles, ordenadores portátiles o de sobremesa, es del navegador de Internet al que más estemos acostumbrados o más nos guste.

Es precisamente por esta razón por la que siempre es recomendable seguir una serie de pautas de uso que optimizarán en gran medida el uso que hagamos de estos extendidos programas. Además de ganar nosotros mismos tiempo, su correcto uso también ayudará a que su funcionamiento sea más fluido y responda mejor a nuestras peticiones. Para empezar diremos que, sea cual sea nuestro programa favorito, Safari, Chrome, Firefox, Edge, Opera, etc; siempre es recomendable que esté actualizado a su última versión, ya que además de beneficiarnos de las últimas funcionalidades, también nos será de ayuda a la hora de navegar con mayor seguridad y mantener nuestra privacidad, en la medida de lo posible.

La privacidad en Internet

Por otro lado no debemos abusar de las habituales extensiones y plugins que este tipo de programas suelen usar a modo de funciones añadidas. Cierto es que muchos de estos plugins son muy útiles, pero no es menos cierto que en multitud de ocasiones tenemos instalados, o al menos activos, muchos de ellos que no usamos nunca y que pueden estar afectando en gran medida al funcionamiento general del navegador. Para solucionarlo, estos programas suelen disponer de un gestor de estos añadidos para que podamos eliminar o desactivar aquellos que no utilicemos.

Otro de los apartados importantes a la hora de mantener nuestro navegador de Internet casi como el primer día que empezamos a usarlo, es gestionar de manera adecuada el uso de las famosas cookies, elemento que en la mayoría de las ocasiones es recomendable desactivar para que nuestra privacidad sea mayor. Por otro lado y en lo que se refiere a los datos de navegación que estos programas van guardando, si lo usamos muy asiduamente, como suele suceder en la mayoría de las ocasiones, la cantidad de información prácticamente inútil que este guarda es desmesurada. Por todo ello se recomienda que cada cierto tiempo llevemos a cabo nosotros manualmente un vaciado completo de datos tales como el historial de navegación, la caché de la aplicación o las descargas que hayamos ido realizando a lo largo del tiempo.

Asimismo otra de las alternativas que nos ayudarán en gran medida a movernos de manera más rápida y efectiva por estos programas es usando los denominados atajos de teclado, atajos que podréis conocer a través del enlace que ponemos a vuestra disposición aquí.

Quizá también te pueda interesar:

Google Chrome ya es el navegador utilizado por más de la mitad de usuarios

Opera contraataca a Microsoft en la guerra de navegadores y duración de batería

Los mejores navegadores web basados en el motor de Chrome

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone