La última actualización puede provocar que Windows 10 entre en un ciclo de instalaciones fallidas

Escrito por Roberto Adeva
Software

Como viene siendo habitual, Microsoft liberó tres nuevas actualizaciones acumulativas ayer martes, una para cada versión de Windows 10 liberadas hasta el momento, entre las que se incluye la última, Anniversary Update, y pocas horas después ya son muchos los usuarios que se están encontrando con problemas al intentar instalar dichas actualizaciones.

Concretamente se refieren a la actualización acumulativa para Windows 10 en su versión 1511, que hace referencia a la actualización de noviembre y que se identifica con el código KB3176493, pero no se descarta que también pueda ocurrir en otras versiones como la 10240 y la 1607, siendo esta última la que corresponde con la última gran actualización Anniversary Update.

Windows Update

Como en otras ocasiones, la actualización está mostrando un error en determinados casos durante su instalación, que hace que finalice el proceso y el usuario vuelva a su escritorio. Algo que ocurre más o menos durante la mitad de la instalación y que muestra un mensaje indicando que no puede instalarse y que se va a proceder a deshacer los cambios efectuados hasta ese momento.

Pero lo grave del problema no es eso, ya que basta con esperar a que Microsoft solucione el problema y la actualización llegue nuevamente a los equipos para poder ser instalada. Sin embargo, otros usuarios se han encontrado con un mayor inconveniente, y es que su sistema entra en un ciclo de instalaciones fallidas que les deja durante un buen tiempo sin poder usar el equipo cada vez que arrancar el ordenador.

Hasta el momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto y por lo tanto no existe solución alguna, y menos oficial, para resolver estos problemas encontrados por algunos usuarios a la hora de instalar las nuevas actualizaciones acumulativas liberadas ayer mismo por Microsoft para las últimas versiones de Windows 10.

Alguno de los usuarios que han experimientado estos problemas, explican en los foros de la comunidad de Microsoft que han tratado de solucionar el problema con todo los sugerido por la comunidad pero que nada ha conseguido acabar con el problema. Por lo tanto, sólo cabe esperar a que Microsoft ofrezca una solución a estos usuarios de manera oficial, algo que de ocurrir, estaremos al tanto para informar de la solución a todos estos usuarios afectados.

Quizás te interese…

¿Problemas con las aplicaciones de Windows 10? Ahora puedes restablecerlas con Anniversary Update

Asistencia rápida: conéctate de forma remota a otro equipo en windows 10 Anniversary Update

Automatiza cualquier tarea en Windows 10 con esta app

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Elpiromano
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 4:36 pm

    Esto en Mac no pasaba

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 16 9:12 pm

      O sea, que si en Mac no pasaba, quieres decir que ahora sí pasa?

  2. Anti-Haters
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 4:41 pm

    Pero vais a comentar aquí cada dificultad que encuentre cualquier usuario de w10?? En los demás sistemas operativos, el 7, el XP, en Mac, las distros de Linux… Siempre hay usuarios con algún problema puntual que les impide actualizar o cualquier otra cosa. Si no hubiese errores no tendríamos actualizaciones nunca más. Ir al centro de soporte y meterse en los hilos que crean personas con algún problema no signifique que sea un problema generalizado, pues todos los sistemas tienen dificultades.

    Ni una sola noticia hablando de los problemas derivados de la ultima versión de Ubuntu, ni de la de Linux Mint. De Windows hay 20 al día.

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      10 Ago, 16 7:25 pm

      Estoy hasta la ……. de noticias sobre que si windows 10 esto o lo otro. No me ha dado ningun problema desde que salio y en su versión annyversary es muy estable y fluido y me funciona todo perfectamente.

    2. Nova6K0 10 Ago, 16 9:05 pm

      En cualquier producto o servicio, la mayoría de clientes no tienen problemas. Entre otras cosas porque si la mayoría de clientes o personas que compran un producto y/o usan un servicio tuviesen problemas, esa empresa o persona/s que creara dicho producto/servicio ya habría cerrado.

      Por otro lado eso no quiere decir que hay que mirar el nivel de personas con problemas, respecto a dicho total. Por ejemplo que un producto o servicio tenga un nivel de incidencias alto, más de 1% del total de clientes, no es muy bueno. Si este porcentaje aumenta es aún peor.

      En ADSLZone no vamos contra Microsoft, ni contra nadie, por mucho que a alguno os lo parezca. Pero lo que es cierto es que Windows 10 está provocando más problemas, a todos los niveles de lo que debiera. No en vano, fuera de temas estéticos o de usabilidad como la interfaz Modern UI, no recuerdo que Windows 8/8.x tuviese tantos problemas respecto a actualizaciones tan problemáticas desde su salida al mercado. Ni siquiera en nuestros foros he visto tanta cantidad de gente con problemas en sus Windows 8/8.x desde su salida, respecto a la que estoy viendo en Windows 10 en tan poco tiempo. No en vano, la mayoría de problemas es precisamente sobre actualizaciones fallidas, no terminadas, reinicios en bucle, pantallazos,…

      Si bien no es sólo/siempre culpa de Microsoft sino de terceros, drivers problemáticos, aplicaciones incompatibles y por supuesto problemas de algún componente del equipo.

      Salu2

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ago, 16 9:48 am

      Anda y calla ya, mamarracho, vete a llorar a casa de tu abuela.

      Windows 10 es una puuuuta mieeeeerda.

      1. Anti-Haters
        Usuario no registrado
        11 Ago, 16 1:51 pm

        Como tu comentario 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 5:25 pm

    Una vez más update instalado y funcionando todo perfectamente. Alfinal va a ser verdad que como Microsoft no se anuncia en vuestros portales les poneis continuamente a parir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 16 7:29 pm

      Yo no he tenido ningún problema.
      Y viendo esta web parece que Windows 10 Aniversary dejaría KO tu PC, cuando no es así. Sigue funcionando bien, de hecho he notado mejora notable en la velocidad de las búsquedas de elementos.
      Estos están buscando en cualquier lado cualquier problema, y así tener un titular que poner en la página, porque vamos no es normal que cada día pongan una noticia de esta índole y todos o casi todos los que comentamos decimos que no hemos tenido esos problemas. Que no digo que no le dé a nadie, pero no puede ponerse como noticia indicando que es un problema generalizado cuando ni de lejos lo es.
      Pero bueno, ADSLZone no se ha caracterizado nunca por la calidad de la información. Rellenos, información sin contrastar, noticias a partir de rumores, noticias con la información incompleta,… con artículos con mucho texto y que dicen poco o nada… en fin, yo cada día estoy menos interesado en esta web.

      1. Santi
        Usuario no registrado
        11 Ago, 16 7:29 am

        Lo has definido perfectamente. Es una página, a la que echo solo un vistazo por encima; por si hay algo que pueda ser útil; por lo demás, es un contenido, que lo que dice hoy, mañana lo desdice. Pésimos los contenidos. La nueva actualización de Windows 10 Aniversary y la anterior de win7 a 10, perfecto y muy contento y agradecido del cambio. Un abrazo

  4. Jose
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 5:58 pm

    Ningún problema!

  5. islamoy 10 Ago, 16 6:04 pm

    No se que windows usais yo tengo windows 10 pro con todas las actualizaciones instaladas y funciona de fabula ningun problema.

  6. Luguan 10 Ago, 16 6:14 pm

    Yo tengo win10 desde beta y ha mejorado mucho, sin embargo he tenído muchos problemas con las actualizaciones, y el hecho de que un sistema ya maduro corra el riesgo de petar cada vez que se actualiza indica que tiene que mejorar en ese aspecto.

  7. ercherramon
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 6:54 pm

    Pues quizás algunos tengan inconvenientes pero por lo menos en mi caso no tuve ningún contratiempo instalando hoy mis actualizaciones mas recientes. Tal vez esto ocurra con los que tienen doble boot, una tabla de particiones mal distribuida o quizás algún programa conflictivo. O en un caso mas severo quizás tenga errores o sectores dañados el disco duro.

    http://i.imgur.com/KjJUcSm.png

  8. Emiio
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 7:22 pm

    Tres ordenadores actualizados… cero problemas.

  9. joegod 10 Ago, 16 7:44 pm

    Ayer mismo instalé esta actualización “conflictiva” y por ahora cero problemas, eso sí, aún sigue sin aparecerme en windows update la actualización Aniversario. Al final optaré por descargarla e instalarla manualmente, aunque no se si esperar a ver si lanzan una nueva actualización del aniversario por si solucionan el problema ese que te desconfigura por completo la configuración del sistema.

    1. Enrique
      Usuario no registrado
      11 Ago, 16 12:00 am

      Lo mismo, sigo con la versión 1511, y ningún problema con esta última actualización acumulativa.
      Sin apuro con la Aniversario, cuando llegue con el windows update, ya la daré instalar.

  10. duhast
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 8:15 pm

    yo la tengo instalada y sin problema

  11. Cristian Ocampo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 8:30 pm

    Mi computador no sufrio ningun bucle despues de instalar actualizaciones de Windows 10.

  12. txemafocus
    Usuario no registrado
    10 Ago, 16 10:31 pm

    yo e actualizado hoy en dos pc diferentes y todo perfecto y desde el primer día todo ok con W-10

  13. rafari
    Usuario no registrado
    11 Ago, 16 12:21 am

    Alucino soy un principiante empecé con Windows 8 , 8.1 y 10 PC. Un portátil con Windows vista actualice a 7 y le he puesto WINSOWS 10 Y no tengo problemas ninguno

  14. FranMolina 11 Ago, 16 2:43 am

    Otro usuario sin problemas con Windows 10 ni con sus actualizaciones. Al final, no va a ser tan malo!

  15. Manuel
    Usuario no registrado
    11 Ago, 16 5:10 am

    Disculpen, alguien sabe el por que después de las actualizaciones del Anniversary me sale el pantallazo azul después de unos minutos. Use el Windows 10 perfectamente hasta ahora que me actualizó. Y solo lo arreglo optimizándolo.

  16. German
    Usuario no registrado
    14 Ago, 16 10:05 pm

    Mi laptop se actualizó el viernes 12 de agosto, resultando dicha en casi una instalación total del sistema operativo. Luego que completó la instalación en la unidad C:/ encontré un carpeta “Windows old” que demuestra la restitución total de mi Windows.

    En mi laptop tengo instalada algunas bases de datos SQL, las que se vieron afectadas al utilizar el gestor, pues esta actualización de windows parece ser muy profunda. También cambió la interfaz y la ubicación del botón apagar sistema. Es una actualización caótica.

  17. danucho50 17 Ago, 16 7:43 pm

    Hola a todos !
    soy uno más de los desdichados de esa bendita actualización KB3176493 de Win10 version 1511,
    mi Pc entra en loop cada día que la enciendo y demora como 20 minutos en acceder al escritorio y poder trabajar…sabeis si Microsoft ya lanzó un nuevo parche de este parche que está causando estragos, probé con todos los métodos que me ofrecieron, pero ninguno me ha dado resultado, realmente ya no se que hacer, alguno logró solucuionarlo ? les quedaré muy agradecido…es que Win10 1511 ya tiene más parches que la cámara de mi bici !!!
    Muchas gracias !

    1. Guillermo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 16 3:39 pm

      En estos casos parece que hay que bajar el iso, a mi es lo que me dicen en el foro de MS.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Ago, 16 11:39 pm

        A que te refieres con bajar el ISO ???