Cómo seguir los Juegos Olímpicos de Río 2016 en TV, móvil y PC

Tablets

Los Juegos Olímpicos de 2016 en Río ya están aquí. Uno de los eventos deportivos a nivel mundial más importantes, o quizá el más importante por detrás del Mundial de Fútbol, llega con más 10.000 atletas (más de 300 de los cuales son españoles). Además, contará con una cobertura mediática sin precedentes.

En la noche del día 5 de agosto al día 6, a la 1:00 de la madrugada hora española, dará comienzo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se extenderán hasta el día 21 de agosto en unos días de grandes hazañas y diversas pruebas donde se miden los mejores atletas de todo el mundo en su lucha por el oro. La ceremonia se podrá seguir en RTVE, RNE y RTVE.es, extendiéndose 3 horas desde la 1:00 hasta las 4:00.
rio-2016-pista-logo

Con la gran extensión de los dispositivos multimedia, cada vez la experiencia de seguir un evento a nivel mundial de este estilo es más completa. Por ello, os vamos a comentar qué medios tenéis para poder seguir este acontecimiento deportivo desde vuestros teléfonos, tablets, ordenadores y televisiones.

Horarios y calendario

Para empezar, Google ha integrado en su buscador los horarios de las actividades. Con buscar en Google, tanto en PC como en dispositivos móviles (también en Google Now) “Juegos Olímpicos Río 2016”, nos aparecerán los horarios, y podremos consultar los horarios completos de cualquier actividad que queramos ver.

horarios google rio 2016

La web oficial de los Juegos cuenta también con dos guías en PDF de las actividades que hay cada día y los horarios de las mismas, que os dejamos a continuación:

Televisión, móvil y PC

En España, como es costumbre, RTVE tiene todos los derechos de emisión de las pruebas olímpicas. En La 1 HD se emitirá de 16:00 a 21:00 y de 22:00 a 04:00. Estos Juegos Olímpicos nos obligarán a acostarnos un poco más tarde debido a la diferencia horaria de España con Brasil (allí son 5 horas menos que aquí). En Teledeporte se emitirá de 15:00 a 5:00 de manera ininterrumpida y en directo, con resúmenes sobre lo más importante. Podremos disfrutar de la competición deportiva en HD, aunque queda algo lejos el 4K e incluso el 8K en el que será emitida la competición en Japón.

Además de poder seguirla en Teledeporte, este año podremos disfrutar de hasta 19 cámaras distintas en directo en la web de RTVE, además de miles de vídeos en la sección A la carta para revivir los mejores momentos e información sobre la competición.

En cuanto a los móviles, RTVE dispone en su web de un apartado de todas sus aplicaciones para ser descargadas en móvil:

La aplicación oficial de Río 2016 está disponible también para las plataformas móviles:

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

En redes sociales

Los Juegos tienen también sus propios perfiles en las redes sociales:

rio20162

Google, además de ofrecer los horarios de manera completa, ofrecerá información sobre quién va consiguiendo cada medalla, mapas sobre las instalaciones, información sobre los atletas y participantes, y además todo aderezado con fotos y vídeos.

S7 Edge para los atletas

A modo de nota curiosa, los más de 10.000 atletas que participan en la competición han recibido un Samsung Galaxy S7 Edge como obsequio patrocinado por parte de Samsung.

Quizá te interese…

8 curiosos usos de la cámara del móvil más allá de hacerse fotos

La telefonía 5G estará lista para dar soporte al mundial de fútbol 2018

YouTube ya ofrece vídeo en resolución 8K

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone