Si eres de prepago en Vodafone, pagarás menos por el roaming en la UE y EE.UU.

Queda menos de un año para que roaming desaparezca de la Unión Europea, y los operadores están adaptándose para no llegar con el pie cambiado a esta cita. Vodafone, por ejemplo ofrece la posibilidad de no tener que pagar por el roaming en sus tarifas más elevadas, pudiendo utilizar tu tarifa en Estados Unidos y en la Unión Europea sin coste adicional.

Todo esto es si tienes contrato, ya que, si tienes tarifa de prepago, tenías que pagar 4.84 euros al día si querías disfrutar del roaming. A partir de ahora, Vodafone ha rebajado la tarifa a 2.9 euros diarios, los cuales tienen la misma validez de la Unión Europea y Estados Unidos, y se le añaden Suiza, Albania y Turquía.

vodafone-avion-roaming

La tarifa de prepago de 2.90 euros al día puede tornarse algo escasa para los usuarios debido a que tan sólo cuenta con 20 minutos, 20 MB y 20 SMS a diario.

Vodafone es un operador pionero en la eliminación de tarifas de roaming, ya que fue el primero en incluirlo gratis en muchas de sus tarifas. Cuando llegue el fin del roaming en junio de 2017, todos los operadores estarán obligados a ofrecer tarifas de roaming en todo el ámbito europeo, ampliando posiblemente la oferta a otros países que mantienen relaciones preferenciales con la Unión Europea como Suiza y Turquía, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

A pesar de esto, las tarifas de Vodafone ofrecen y ofrecerán también el roaming en Estados Unidos, lo cual no ofrece ningún otro operador por el momento.

Actualmente, los precios establecidos desde el pasado mes de abril como primer paso para el fin del roaming en la Unión Europea son:

  • Llamadas emitidas: tarifa nacional + 0,05 por minuto (máximo 0,19)
  • Llamadas recibidas: 0,0114 por minuto.
  • SMS enviados: tarifa nacional + 0,02 máximo por mensaje (máximo 0,06)
  • Datos: tarifa nacional + 0,05 máximo por MB (máximo 0,20)

El fin del roaming no parece gustarles mucho a los operadores, y ya están proponiendo a la Comisión Europea alternativas para mantener beneficios, como que la ausencia de roaming sólo se aplique durante 1 mes al año, dando a entender que la mayoría de europeos se desplaza internacionalmente menos de 30 días al año.

roaming

Orange en la UE y países adheridos ofrece en prepago 100 MB al día por 1 euro, pudiendo tener 60 minutos de llamadas por otro euro, mientras que Movistar ofrece 300 MB al día por 4 euros, y llamadas a 6 céntimos el minuto si envías una llamada y 1.38 céntimos el minuto si la recibes. Los SMS en ambos operadores cuestan 2.42 céntimos cada uno.

Quizá te interese…

¿Y si el roaming gratis en Europa estuviera limitado a 30 días al año?

Tarifas para hablar y navegar con el móvil fuera de España en roaming

Simyo lanza ahora bonos de roaming desde 0,99 euros