El Bitcoin se desploma después del robo de 120.000 Bitcoins

P2P

El Bitcoin es la criptomoneda más popular en la red para intercambios monetarios anónimos y con cualquier persona del mundo. Es un sistema de transferencia seguro, y a pesar de ello, al igual que con el dinero en la vida real, son muchos los que intentan corromper los servicios de protección y seguridad para robar la mayor cantidad de dinero posible.

Ayer, Bitfinex, uno de las webs de intercambio de Bitcoin más populares de la red, sufrió un hack que ha resultado en el robo de grandes cuantías de dinero. A pesar de que inicialmente no dijeron la cantidad, uno de los empleados confirmó en un comentario de Reddit que la cantidad de Bitcoin robados asciende a un total de 119.756, o al precio que cotiza el Bitcoin actualmente, que son 540 dólares, 64.5 millones de dólares. Un “Gran Golpe”.

bitcoin cotizacion

Este robo ha provocado que el Bitcoin se derrumbe frente al dólar, pasando de cotizar los 650 dólares por Bitcoin, a un pico mínimo de 491. Actualmente, se ha recuperado, y se encuentra estabilizado en los 540 dólares por Bitcoin, reduciendo la pérdida de valor de un 25% a tan solo un 15% con respecto a su cotización hace 24 horas.

Esta pérdida de valor tiene como origen el miedo de los inversores al intuir que el Bitcoin no parece ser tan seguro como se suponía en un principio, y que es susceptible a los hacks. Además, tampoco se sabe si los ladrones han vendido todos los Bitcoin robados, lo cual habría contribuido también a que el precio disminuyera, al haber más Bitcoin disponibles para ser comprados.

Nada más lejos de la realidad, el Bitcoin sigue siendo totalmente seguro. Lo que ha sido hackeado es el servicio de intercambio Bitfinex. Los hackers fueron directos a las reservas de Bitcoins de este servicio, dejando intactas las de dólares americanos u otras criptomonedas, probablemente debido a que una transferencia de dólares sí deja un rastro que las autoridades pueden perseguir.

banco robo bitcoin

Bitfinex utiliza un servicio llamado BitGo, que permite carteras multi-firma, de manera que el usuario tenga distintas carteras, haciendo las transferencias más seguras. BitGo asegura que sus servidores no han sido hackeados.

Bitfinex no ha explicado tampoco cómo se ha ejecutado el robo, pero se ve que no tenían las medidas de seguridad necesarias para prevenir un ataque de este tipo, como un sistema que evitara rápidas sacadas de dinero de grandes cuantías de Bitcoin como el acontecido en el robo, a pesar de que aseguran de que tenían esos límites, y no saben cómo se los han podido saltar.

Esto hace ver que lo mejor para almacenar los Bitcoins es tener una cartera propia offline, y no depender de servicios online.

Quizá te interese…

La Unión Europea podría acabar con el anonimato del Bitcoin

Se reduce a la mitad el dinero producido por minar Bitcoins

Craig Wright se rinde ¿Quién será el verdadero creador del Bitcoin?

Escrito por Alberto García

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Iker
    Usuario no registrado
    03 Ago, 16 2:59 pm

    Con la de metodos que hay para tener carteras offline hoy en dia y no depender de este tipo de servicios no se como tanta gente los usa.

    Al haber muchos bitcoins en un mismo servicio este se convierte en objetivo de los hackers y cuando tienen exito a parte de a la empresa y usuarios a los que han robado nos perjudica a todos por que el bitcoin pierde valor. Al ser poco estable la gente no confia (con razon) y no se estabiliza el precio. El dia que casi todos los bitcoins esten en carteras offline sera mas viable guadar ahi cantidades grandes de dinero sin miedo a que se devalue tanto. El que ayer tuviera 1000€ en bitcoins hoy tiene 850, ya ves que gracia.

  2. dsffdsdsf4
    Usuario no registrado
    03 Ago, 16 8:25 pm

    Lo genial de bitcoin es no tener que depender de bancos, si tienes bitcoins y los tienes en un banco como el que han robado la culpa es TUYA

  3. Magnertiko
    Usuario no registrado
    04 Ago, 16 2:17 am

    Yo creo que no hay problema que por bien no venga. Este problema, que claramente no es de bitcoin si no de la plataforma donde usuarios mandaron sus bitcoins, hará entender a los usuarios de Bitcoin que hay que buscar lugares de intercambio descentralizados.

    No obstante es lógico que un incidente de este tipo resulte en una bajada del precio. Ya lo explican los chicos de Bit2Me: http://blog.bit2me.com/es/precio-bitcoin/

    Bitcoin claramente se va a posicionar como la moneda que todos usaremos y me da que estos sucesos solo hacen que hacerla mas fuerte gracias a que miles de personas ahora ya están pensando de manera altruista o no como evitar este tipo de problemas.

  4. Lleonard García
    Usuario no registrado
    04 Ago, 16 5:29 pm

    La idiotez humana se repite:
    Mt Gox robada y a la runia, pagaron los depositantes. CERRADA
    Poloniex robada poca cantidad los depositantes pagaron el 12% de sus depositos, pero se lo devolvieron en futuras comisiones de intermediación. OPERATIVA (AHORA LA MEJOR)
    Crytorush. Robada. los depositantes perdieron la mitat. CERRADA
    Mintpal. Robada. devolvió a sus depositantes casi todo. CERRADA
    CRIPTSY. Robada o autorobada. El jefe desapareció con las criptomonedas. Los depositantes robados. CERRADA.
    Bitstamp. robada ligeramente. asumió la perdida. OPERATIVA
    Bitfinex. Robada gilipollamente. Es como si hubiese metido 60 millones en el cajero durante una noche, si se estropea el cajero, te lo roban todo. Se ve que no debía tener tanto dinero listo para ser transferido. Debía tenerlo en múltiples carteras frias (códigos apuntados en un papel). Pero…. es como la fiebre del oro y los asaltos a los trenes. CERRARÁ clos clientes no se lo perdonaran.