Apple podría llevarse la corona digital del Apple Watch a nuevos iPhone

Hardware

Vale que las ventas del Apple Watch han caído en picado en el último año, cuando se espera que se lance una segunda generación, y vale que las expectativas originales no se han cumplido con este primer reloj inteligente de Apple. Pero sí es cierto que la firma de Cupertino introdujo un elemento innovador, que no es sino la corona digital como sistema de interacción complementario a la pantalla táctil. Y esta tecnología podría llegar a próximos iPhone y iPad, según sugiere una patente.

No hay que olvidar que no todas las patentes se cumplen, sino todo lo contrario. Únicamente la mínima parte de las tecnologías que las grandes compañías patentan acaban llegando a producción, pero también es cierto que en ocasiones han servido para adelantar nuevo hardware, software, funciones y características. Y en este caso resulta curioso que Apple ha registrado la corona digital para dispositivos iPhone y iPad.

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F161596%2FScreen_Shot_2016-07-29_at_4.09.20_PM

¿Futuros iPhone y iPad con la corona digital del Apple Watch?

En el boceto anterior se puede ver como botón 204, el cual Apple describe en su patente como un botón que permite la interacción a través de la rotación. Es decir, que en el esquema de diseño se puede apreciar notablemente más grande que en un Apple Watch, pero no deja de ser una corona digital. Y lo que llama aún más la atención es que en este caso Apple no explica posibles aplicaciones del mismo, pero lo integra en el marco de un dispositivos iOS, en la esquina inferior izquierda.

Evidentemente no podemos contar con él para el iPhone 7, porque la patente ha sido aceptada cuando ya llevaba meses de desarrollo el nuevo teléfono inteligente y porque en las filtraciones sobre su diseño no se ha visto nada ni parecido. Ahora bien, la firma de Cupertino está tratando de cubrirse las espaldas introduciendo nuevas formas de interacción con sus dispositivos, igual que hace meses registraban una patente para la interacción con hologramas. Ahora, la posibilidad -legalmente- de que lo introduzcan está ahí, pero ¿de qué serviría una corona digital en los iPhone y iPad?

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Mashable

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Tim Cuc
    Usuario no registrado
    31 Jul, 16 10:14 am

    ¿Entonces a los próximos iPhone tendremos que darles cuerda?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 16 10:39 am

    Y lo de las patentes en estados unidos es de traca. Cualquiera puede patentar cualquier cosa con un simple dibujito por lo que Sebe. Yo voy a dibujar una tablet con alas y voy a patentarlo , por si un día tenemos tablets voladoras.