Microsoft vuelve a ser denunciada por forzar actualizaciones a Windows 10

Software

Queda tan sólo un día para que acabemos con los incesantes problemas y quejas de las actualizaciones a Windows 10, pues a partir de mañana ya no se podrá actualizar a Windows 10 de manera gratuita, y aquellos usuarios que quieran tener la última versión del sistema operativo de Microsoft tendrán que comprarlo, pagando al menos 120 euros que cuesta la versión Home.

A Microsoft le va a salir caro el último mes de actualizaciones de Windows 10, donde llegaron hasta a mostrar una imagen a pantalla completa para recordarte que puedes actualizar de manera gratuita a Windows 10. En algunos casos, según afirman un grupo de usuarios que ha interpuesto una demanda a Microsoft, el sistema operativo se les actualizó solo sin que ellos le dieran a nada.

windows 10

Tres usuarios de Windows han demandado a Microsoft en Florida por mostrar este mensaje a pantalla completa, pues según ellos, este anuncio viola las leyes sobre anuncios electrónicos no solicitados, además de ser publicidad desleal.

En Haifa, Israel, otra demanda llama a la puerta de Microsoft por haber forzado la actualización a Windows 10 en ciertos ordenadores de algunos usuarios, lo cual viola la ley de ordenadores de Israel. No se sabe el número de usuarios que han demandado a Microsoft en Israel, pero son varios ya que han interpuesto una demanda conjunta.

Por otro lado, Microsoft asegura que no tiene ningún miedo y que están seguros de que van a ganar el juicio, ya que, según ellos, las demandas no tienen fundamento. Para no tener fundamento, el mes pasado comentábamos que una mujer que denunció a Microsoft acabó saliéndose con la suya, y Microsoft decidió pagarle 10.000 para evitar tener que ir a juicio.

gameboy windows 10

Microsoft parece arrepentirse de la decisión de pagar a la mujer sin ir a juicio, y ha afirmado que irá a juicio en todos los futuros casos, para evitar así que los usuarios se animen en masa a demandar a Microsoft y éstos reciban dinero a costa de la empresa de Redmond.

Recordamos que, si aún os animáis a actualizar a Windows 10, ayer hicimos una recopilación de cosas que se pueden desactivar en Windows 10 para evitar que el sistema operativo “espíe” lo que hace el usuario, además de poder desactivar otras opciones para tener un mejor rendimiento, y poder tener un sistema operativo similar a Windows 7 en cuanto a funciones, pero pudiendo disfrutar de las novedades de Windows 10, además de actualizaciones de seguridad para el futuro.

Quizá te interese…

Ahorra recursos de manera segura desactivando estas 4 “funciones” de Windows 10

Las novedades ocultas que nos traerá Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 ahora te avisa de que Chrome funde tu batería, y te pide que uses Edge

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Orwell
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 12:38 pm

    Sinceramente, no creo que vayan a dejar de ofrecer Windows 10 de manera “gratuita”. Esto lo hacen para crear sensación de necesidad, pero a mí me da que va a seguir siendo “gratis” para siempre, porque lo que les interesa es que lo tenga todo el mundo instalado para poder controlar los ordenadores a distancia y recopilar datos de la masa.

  2. Steve Ballmer
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 1:08 pm

    Vengaaa a sacarle pasta al tío Gates..

  3. Bernardo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 3:32 pm

    “… pagando al menos 120 euros que cuesta la versión Home …”

    Me parece que se publican noticias por publicar y sin contrastar asustando a diestra y siniestra.

    Antes de publicar esos datos hay que contrastar. En efecto comprar una licencia home desde cero es lo que cuesta y ha costado desde el año pasado 119-120 dólares o euros.

    Lo que ha ofrecido Microsoft durante todo este año a los usuarios del 7 y 8 ha sido un UPGRADE gratis. A partir de mañana el UPGRADE no será gratis pero tampoco habrá que pagar 120 euros. Microsoft jamás ha cobrado por un UPGRADE el precio de la licencia nueva. El UPGRADE del 7 al 8 estuvo en torno a los 15-20 euros.

    Lo mínimo que se espera de una opinión tipo periodístico es contrastar y si no se puede, advertirlo, pero no inventar.

    1. Alberto García 28 Jul, 16 3:47 pm

      A lo mejor deciden no hacerlo. Vamos sobre seguro antes que hacer suposiciones por lo que lanzarán o no.

      1. Bernardo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 16 6:02 pm

        Ya lo han lanzado. Es la actualización a Windows 10. La han puesto gratis el primer año y cierto que no podemos suponer su precio a partir de mañana. Pero sería un error crítico por parte de Microsoft no tener a la venta actualizaciones (UPGRADE) sino licencias nuevas, cuando toda la vida ha ofrecido las dos posibilidades. Sería un caso insólito.

        Lo único que tenemos hasta ahora es el precio de la licencia de instalación en equipo sin versiones anteriores. Esos precios son los que están comprendidos entre unos 120 y 200 euros. La suposición sería pensar que eso lo van a pagar todos porque jamás ha ocurrido.

        Los precios por actualizaciones históricamente han sido inferiores a los de licencia nueva. En Windows 8, 8.1 fueron precios muy bajos y lo lógico por pura tendencia es que las actualizaciones a Windows 10 tengan un precio entre bajo y muy bajo. esa ha sido la historia hasta ahora. Cambiarla es hacer suposiciones.

  4. rodlfolangostinochachipirulijuanpelotilasmaxievaxsegura
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 5:12 pm

    este asunto me huele mu mal

  5. santaklaus
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 7:37 pm

    Estúpidos neoliberales…la solución no es ir a juicio, so retrasados, la solución es no actualizar sin el permiso del usuario. Están obcecados por el poder y el dinero y no ven más allá de sus mocos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 7:44 pm

    Windows 10 es una mierda

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 8:52 pm

      Windows es una mierda

      1. ANONIMO
        Usuario no registrado
        28 Jul, 16 10:01 pm

        Todo es una mierda

        1. DanteGTR
          Usuario no registrado
          29 Jul, 16 9:50 am

          La mierda es una mierda

  7. Titvs Vicioso
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 8:59 pm

    Windows 10 es un sistema operativo estupendo, le duela a quien le duela, le pese a quien le pese. Que sea gratuita la obtención del sistema es algo que muy pocas veces se verá en la vida. Qué lástima por quienes rechazaron el ofrecimiento (al rato estarán pagando por un sistema o, peor, pirateándoselo)

    1. talayita 28 Jul, 16 10:17 pm

      Si realmente fuese lo que dices, no intentaría Microsoft meterlo a todo el mundo con calzador, luego … kk.

    2. ultrahitler 9000
      Usuario no registrado
      29 Jul, 16 12:17 am

      para empezar me imagino que estaras usando, como mucho el pro, que es la version superior de los que son gratuitos
      pues a ti con el parche ultimo te han quitado 4 cositas del administrador de grupos, eso para ir abriendo apetito, que ya te quitaran mas opciones

    3. Alan
      Usuario no registrado
      29 Jul, 16 7:20 am

      Dijistes una gran verdad en ese comentario que pusistes, ensima q se lo estan ofreciendo gratis critican.