Alphabet continúa imparable y crece un 21% en el segundo trimestre de 2016

Escrito por Alberto García
Software

Al igual que están haciendo las grandes empresas, Alphabet ha presentado hoy los resultados fiscales para el segundo trimestre de 2016, siendo este el tercer trimestre que presentan bajo el nombre de Alphabet, después de que Google cambiara el nombre para poder organizar mejor todos los proyectos que engloba.

Los analistas de Wall Street esperaban que el beneficio por acción se situara alrededor de los 8.04 dólares, frente a los 6.99 del mismo periodo del año anterior. En cuanto a la facturación, los analistas esperaban que Google ingresara 20.760 millones de dólares, que contrastan con los 17.730 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

Finalmente, el beneficio por acción se ha situado en 8.42 dólares por acción, y han facturado 21.500 millones de dólares, superando ampliamente las expectativas que tenían puestas los analistas en estos resultados. Esto supone un aumento del 21% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

alphabet facturación

De esta manera, Alphabet se consolida como la compañía más valiosa del mundo, después de superar a Apple. Alphabet tiene una sección de software, de hardware, y de servicios, mientras Apple sólo tiene su parte de hardware, y está intentando empezar a fomentar sus servicios para ganar popularidad entre los usuarios. Alphabet consolida así sus inversiones en el sector móvil y el del vídeo con su plataforma YouTube, que son las áreas de mayor expansión de la compañía en la actualidad.

En el gráfico de arriba podemos ver como Google representa el 99% de los ingresos de Alphabet, siendo la práctica totalidad. El apartado de Other Bets engloba otros programas del holding como Google Fiber, X (conocido anteriormente como Google X), Nest, Project Loon, etcétera. Esta parte de la empresa les reporta pérdidas, pues son inversiones a largo plazo. En este último trimestre, invirtieron 709 millones de dólares, y sólo obtuvieron de beneficio 185 millones de dólares. Pero esto es normal, ya que estos proyectos no están pensados para dar beneficios de manera inmediata, sino a largo plazo, y pueden permitírselo después de los grandes beneficios que da Google a Alphabet.

Alphabet en estos momentos sube en bolsa un 4.31%, rozando los 800 dólares por acción (que superó durante un par de minutos) en el after hours, después de haber cerrado la sesión en 765.22 dólares.

alphabet-google

El coste por click sigue cayendo, tal y como se esperaba, aunque solo lo hace un 1% a nivel global de todos los clicks, mientras que los de Google caen un 2%.

Quizá te interese…

Los beneficios de Apple se hunden al mismo ritmo que las ventas del iPhone

Facebook no tiene techo: 1.700 millones de usuarios e ingresos un 59% superiores

Los beneficios de Twitter siguen disminuyendo mientras se estanca el número de usuarios

Fuente > ADSLZone