Los ingresos de Vodafone crecen con su fibra superando los 2 millones de clientes

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Vodafone ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2016. La operadora británica ha anunciado unos ingresos por servicio de 1.128 millones de euros, lo que supone un 1,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Vodafone One, los clientes de banda ancha fija y la telefonía 4G se articulan como los verdaderos motores del crecimiento.

Vodafone encadena así varios meses de subida en los ingresos por servicio tras acumular crecimientos del 1%, 0,7% y 0.6% consolidando el crecimiento del grupo en nuestro país. Los ingresos totales se mantienen algo más estables y sólo crecen un 0,8% hasta los 1.245 millones de euros. La compañía señala a sus nuevas tarifas con más datos y roaming incluido como las causantes de la recuperación.

vodafone

Vodafone One, fibra y móvil en crecimiento

Vodafone crece en todos los segmentos en los que opera. Los clientes de Vodafone One, su paquete convergente con móvil, fijo y televisión, llega a los 1,9 millones de clientes, creciendo 416.000 con respecto al cierre del anterior año fiscal. La cartera de clientes de telefonía móvil también crece hasta los 14.346.000 a 30 de junio de 2016.

Dentro de esta categoría, los clientes de 4G ya son 5,9 millones con una cobertura del 95% de la población. La red LTE de Vodafone ya llega a más de 4.000 municipios de nuestro país. La banda 800 MHz, por su parte, está disponible en 2.300 municipios. Por su parte, la cobertura LTE-A 4G+ llega a 800 municipios. Aquí se puede llegar a 260 Mbps de bajada.

vodafone q3 2016

2 millones de clientes de fibra

Vodafone apostó por convertirse en una empresa convergente con la compra de ONO. Con ello, ya ha conseguido tener 2.027.000 clientes de fibra donde el número de clientes de banda ancha llega hasta los 3.023.000. La cobertura sigue aumentando, aunque no al ritmo que marcan sus principales rivales.

En estos momentos, Vodafone tiene cerca de 9 millones de unidades inmobiliarias. La cobertura ha llegado a Asturias, Extremadura, País Vasco y Galicia. La operadora confirma que, en los próximos meses, seguirán desplegando fibra en estas y otras regiones de nuestro país aunque sin indicar número de hogares, planes futuros o zonas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Kestus
    Usuario no registrado
    22 Jul, 16 10:15 am

    Espero que no llamen fibra a la gente de ONO que tiene coaxial. Ya que eso no es fibra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 10:27 am

      Como todas las cableras, menuda novedad…
      Aunque yo tambien me niego a llamarle fibra, hay que reconocer, que es es toda la infraestructura fibra practicamente. Mucho mejor que el obseleto cobre.

    2. NoDoubt
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 10:28 am

      El HFC es fibra y coaxial. Fibra hasta el domicilio del abonado y después cable hasta el router. No hay mayor problema.
      Mientras funcione así de bien, como si lo quieren llamar Chinchilla.

      1. SantiagoSP 22 Jul, 16 1:56 pm

        ¿Hasta el domicilio? Me temo que tendrá suerte si el nodo más cercano lo tiene a dos manzanas x)

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 16 4:22 pm

        Eso que comentas es una total falsedad. La arquitectura HFC se basa en FTTN en el 95 % de los casos, menos en alguna de las infraestructuras antiguas, como la de la extinta Madritel que tiene en algunos de sus unidades inmobiliarias FTTB. Lo que tú estás comentando es puramente FTTH, que llega la fibra hasta el domicilio y con la ONT se convierte en eléctrica, ya yendo por cable de cobre ethernet al router. Antes de hablar, infórmate.

    3. ele
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 10:29 am

      Estoy teniendo un deja vu por trillonésima vez, estoy ya lo había oído antes, por favor, aportemos ideas y comentarios nuevos, o este sitio se convertirá en la requetereposicion de CUENTAME.

      Salu2

  2. Ueueueueeeee
    Usuario no registrado
    22 Jul, 16 10:30 am

    A la espera de Carlitos y su bilis.
    Depositela aqui:
    \____________/

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 11:38 am

      No es bilis, es dinero. El que roba Vodafone todos los meses en las facturas a sus clientes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 16 12:01 pm

        Mas te roba movistar con sus precios y facturas mes a mes y no te veo llorando por ello.
        No hay mayor ciego, que el que no quiere ver.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Jul, 16 12:26 pm

          Movistar cobra mas. Vodafone se equivoca mas.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Jul, 16 6:42 pm

            Las equivocaciones tienen solucion, porque te devuelven el dinero.
            Los precios desmesurados, te los comes si o si.

  3. Nanocomp 22 Jul, 16 12:06 pm

    A ver si os enteráis que el foro de soporte solo atiende a clientes de ADSL/FTTH de Vodafone, no a los de “fibra” de ONO.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 16 12:14 pm

    A mi esta gente me tienen cada día más cabreado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 16 2:29 pm

    Ono no e fibra,padeci el cablazo gordo ese durante a unos meses hasta que acabe harto de ver la tv pixelada en horas pintas y un WiFi lento y muy inestable,estan muchos nodos saturados y tropescientas mil personas conectadas y se resienten las líneas,se comparte la conexion
    Pasé a la fibra real y no hay color,tanto en tv como Internet.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 4:26 pm

      Pues has patinado de una manera que no lo sabes tú bien. Precisamente por la parte de televisión, el HFC es el diseñado para esta función, es un cable de antena que su función inicial es la de transmitir vídeo y audio. Los box IPTV de cualquier operadora son más sensibles a cortes e interferencias porque se basan en una VLAN PoN y no es raro ratio diferencial de sincronismo. Eso con el HFC no ocurre, en ninguna de las operadoras.

      ¿Qué hay nodos saturados por muchas personas en España con Vodafone? Sí. ¿Que el FTTH es mejor en todos los sentidos a nivel de internet? También ¿Qué la televisión es mejor por FTTx con el protocolo IPTV? No, rotundamente, no.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 16 5:49 pm

        En absoluto he patinado,estoy encantado de haber arrancado de cuajo el timo cable gordo ese,veo la TV DE CINE ,en muy alta calidad de imagen y sin ningun tipo de corte ,pixelacion etc y llevo ya varios meses con FTTH,que con HFC no hay cortes o problemas en la tv’???,usa google busca busca …
        Del internet directamente sin comentarios.