Yoigo cierra el segundo trimestre del año creciendo en ingresos y clientes

Yoigo se enfrenta a uno de los periodos más importantes de su historia mientras aguarda su integración dentro de MásMóvil. El cuarto operador móvil con red propia ha presentado las cuentas correspondientes al segundo trimestre del año 2016 mostrando una buena salud. La compañía ha obtenido unas ventas de 210 millones de euros, incrementando los ingresos por servicio un 6%. Además, el EBITDA se coloca en más de 28 millones de euros, un 62% más que en el mismo periodo del año anterior.

En los seis primeros meses del año, la compañía recién adquirida por MásMóvil, ha acumulado un beneficio bruto de explotación de 41 millones de euros, un 52% más. Yoigo ha aumentado su base de clientes de contrato en 120.000 usuarios hasta llegar a 2,3 millones de clientes en el segmento de mayor valor añadido. El consumo medio de los mismos es de 20,5 euros.

yoigo

Portabilidades positivas en Yoigo

Entre los meses de abril y junio, Yoigo crece en portabilidades por quinto trimestre consecutivo con 12.000 nuevas líneas. Esto hace un total de 48.000 en los seis primeros meses del año y supera las cifras de 2015. El pasado año acumuló 43.000 de enero a diciembre.

Según ha destacado Eduardo Taulet, “Yoigo ha recuperado el ARPU previo a la crisis y lo ha hecho siendo el único operador de red que no ha subido sus tarifas. Hemos mejorado nuestra capacidad comercial, nuestras ventas crecen, seguimos ampliando nuestra red y la rentabilidad del negocio, con lo que estamos en una situación excelente de cara al futuro”.

Mejorar el despliegue de red

Otro de los aspectos que ha destacado Yoigo en la presentación de resultados es el plan para mejorar y ampliar su red. La compañía ya cuenta con 1600 equipos 4G repartidos por toda la geografía española llegando a una cobertura del 84% de la población. Además, acaba de adjudicar a Ericsson un contrato para desplegar otros 300 nodos. Por último, recordar que tiene abierto un concurso para extender su red otros 5200 emplazamientos por toda España.

Yoigo ha cerrado un buen primer semestre de 2016 apoyado su portfolio de tarifas, la vuelta de la Sinfín 20GB y la mejora de su red. Lo cierto es que poco a poco están cerrando la brecha de cobertura con otros operadores a nivel de cobertura, algo que no podía permitirse un operador que basa su estrategia en el sólo móvil.