Microsoft regalará un portátil si no consigue actualizar tu equipo a Windows 10 en un día

Menos de 15 días ya para que la actualización a Windows 10 deje de ser gratuita para los actuales usuarios de Windows 7 y Windows 8 y Microsoft ya está ofreciendo una nueva promoción, por llamarlo de alguna manera, para animar a estos usuarios a que actualicen sus equipos con la última versión de su sistema operativo antes del próximo 29 de julio. Sin duda una estrategia más para hacer que Windows 10 llegue al mayor número de usuarios lo antes posible.

En esta ocasión, no se trata de ninguna artimaña para hacer llegar la actualización a determinados equipos sin el consentimiento del usuario, esta vez ha lanzado una campaña en la que se compromete a regalar un ordenador portátil a aquellos usuarios que la actualización a Windows 10 les lleve todo un día. Es decir, aquellos que tengan un ordenador que cumpla con los requisitos mínimos para la actualización a Windows 10 y que por alguna razón, el personal de las tiendas de Microsoft no puedan completar su instalación en un día laboral, serán recompensados con un portátil Dell Inspiron 15.

descargar-actualizaciones-Windows-10

Suena muy bonito, pero lo cierto es que si todo va bien, la actualización a Windows 10 no debería tomar más de una hora. No obstante, seguro que el personal de las tiendas Microsoft cuenta con las herramientas necesarias para solucionar cualquier problema con la instalación de Windows 10 en los equipos que lleguen hasta ellos.

A pesar de lo inusual de la campaña, lo extraño de ella es que sólo es válida para los equipos que cuenten actualmente con Windows 8 y por lo tanto, deja fuera de la promoción a aquellos usuarios que dispongan de Windows 7 en sus equipos. Una decisión que sorprende, más áun teniendo en cuenta que casi la mitad de ordenadores que cuentan con el sistema operativo de Microsoft en todo el mundo, cuentan con esta versión de Windows.

Además, a esta campaña se unen otras promociones, ya que Microsoft ha anunciado también que aquellas personas que vayan a una tienda de Microsoft con un dispositivo que no puede contar con Windows 10 porque no cumple con los requisitos mínimos, será bonificado con 150 dólares si realiza la compra de un nuevo equipo con Windows 10.

Y por último, los equipos que si puedan ser actualizados a Windows 10 y lo hagan en alguna tienda de Microsoft, recibirán 20 dólares de descuento para Office 365 Home. La promoción es válida de momento en Estados Unidos y hasta el próximo 29 de julio, pero no hay que descartar que la extienda a otros países en todo el mundo.

Quizás te interese…

¿6 euros al mes por usar Windows 10? Podría ser la próxima gran idea de Microsoft

Cómo cambiar los permisos de las aplicaciones en Windows 10 para mejorar tu privacidad

Nuevas denuncias a Microsoft por forzar la actualización de Windows 10