SearchyApp, la web que esconde los mejores trucos del buscador de Google

Escrito por Claudio Valero
Software

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que pocos saben aprovechar el inmenso potencial de la herramienta de búsqueda de Google. Lo habitual es teclear el término en el que estamos interesados y acceder a una determinada web pero lo cierto es que podemos hacer muchísimo más. Para aprender todos los trucos nos vamos a empapar del contenido que recoge SearchyApp, la web que esconde los mejores trucos del buscador de Google.

Conocer los principales trucos para buscar en Google puede ahorrarnos mucho tiempo y ayudarnos con las tareas más básicas. Sin embargo, conocer todos los trucos no es tarea sencilla y lo mejor es contar con una herramienta que nos permita acceder a ellos conforme los vayamos necesitando. Esta herramienta se llama SearchyApp y ha recopilado una buena colección de trucos.

Nada más acceder, nos encontramos con una web de aspecto sencillo y claro. En la parte superior nos ofrece un botón de descarga por si queremos descargar la aplicación en Windows 7 o superior y Mac OS X 10.8 o superior. Próximamente tienen planeado ofrecer una alternativa para Linux. No obstante, nosotros nos vamos a centrar en la página web y vamos a dejar de lado la aplicación de escritorio.

¿Qué vamos a encontrar en SearchyApp?

Volviendo a la web, podemos ver como tenemos acceso a diferentes categorías que recogen los trucos más importantes y útiles del buscador de Google. Podemos marcar una o varias categorías para encontrarlos. Las categorías que tenemos son Facts, Math, Operators, Utilities y Easter Eggs.

facts

Facts nos enseña todos los datos que podemos conseguir con una búsqueda, por ejemplo, “edad de nombre”, “altura de montaña”, “libros de escritor”… además de números de teléfono, conversor de horas, conversor de monedas, películas de un actor, cosas a visitar en una ciudad, etc.

maths

Maths esconde la forma de calcular y obtener resultados para los principales problemas matemáticos. Por ejemplo, podemos encontrar la fórmula para calcular el área de una figura o tendremos la posibilidad de crear una gráfica de una función definida en el propio buscador.

operators

Operators nos enseña todos los comandos que podemos añadir a una búsqueda para acotarla. Por ejemplo, “site:url.com” para que sólo busque en una determinada página web o “AND” entre dos palabras para que el resultado cuente obligatoriamente con ambas.

utilities

Utilities esconde las principales herramientas del buscador de Google como un metrónomo, un temporizador de cuenta atrás, el traductor, una calculadora y un largo etcétera de posibilidades.

easter eggs

Para terminar, Easter Eggs nos muestra curiosos trucos escondidos en Google como la posibilidad de jugar al Arkanoid, girar el texto y demás curiosidades.

Fuente > makeuseof