Pronto podrás compartir con un máximo de 6 personas las aplicaciones compradas en Google Play

Software

Google Play es la tienda de aplicaciones donde los usuarios con dispositivos Android, pueden encontrar millones de aplicaciones, películas, música, libros o juegos para descargar en sus terminales. Algunos de ellos son gratuitos, pero otros muchos requieren su compra para conseguir tenerlos en nuestro móvil o tablet.

Por su puesto, las aplicaciones gratuitas las podemos instalar en todos los dispositivos que queramos, sin embargo, las que son de pago, sólo las podremos usar en el dispositivo donde hagamos uso de la misma cuenta con la que realizamos la compra. En ningún caso, podremos compartirlas con nuestros amigos si no realizan también el pago de las mismas.

Google Play

Pero esto podría cambiar, ya que según los últimos informes, Google estaría a punto de lanzar un nuevo plan familiar que permitiría compartir una aplicación de pago con hasta seis personas distintas sin tener que realizar ningún pago adicional. De esta forma, podremos comprar una aplicación, película, juego, libro o canción y con sólo realizar una vez el pago, será posible compartirla con aquellos que estén unidos a la cuenta familiar, que tendrá establecido un máximo de seis personas.

El titular de la cuenta, será quien tenga el control para poder eliminar determinadas aplicaciones y ocultar ciertos artistas o películas de la biblioteca familiar si a ella tienen acceso los pequeños de la casa. Sin duda, un servicio similar al que ofrece Apple desde hace tiempo con su plan familiar y que muy pronto estará disponible para los usuarios con sistema operativo Android.

De momento no se sabe el momento exacto en el que estará disponible, pero todo apunta a que sería a finales de este mismo mes de julio. Tampoco se saben más detalles de cómo serán gestionadas las compras cuando el plan familiar sea desplegado a todo el mundo, pero pronto habrá más detalles al respecto.

Desde la fuente de la noticia se han puesto en contacto con Google para intentar saber cuándo y dónde comenzará a estar disponible esta nueva característica de Google Play que podría haber bautizado con el nombre de Play Family Library, por lo que cualquier novedad al respecto os la haremos llegar para manteneros informados.

Quizás te interese…

Este malware se hace pasar por Whatsapp o Google Play

Todos los códigos de error de Google Play Store y su solución

Descargar apps fuera de Google Play multiplica por 10 el malware en Android

 

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The next web

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 16 12:35 am

    De lo más interesante que podría sacar Google últimamente. Veo un disparate pagar en una misma casa con 4 miembros 4 veces por una misma aplicación.
    Ojalá lo saquen cuanto antes!