En un futuro podremos hacer dibujos y aplicarles efectos en WhatsApp

Actualidad

Hace unos días conocíamos a noticia de que la aplicación de mensajería por excelencia hoy en día, WhatsApp, estaba muy cerca de activar las esperadas por muchos, videollamadas, todo con el fin de competir directamente con otras herramientas similares.

Pero las novedades que veremos en próximas fechas en esta aplicación que muchos de nosotros utilizamos a diario no acaban aquí. Y es que hace escasamente unas horas ha saltado a la palestra la noticia de que WhatsApp, no sabemos si a corto o medio plazo, implementará una nueva función por medio de la cual los usuarios tendrán la posibilidad de realizar sus propios dibujos para posteriormente compartirlos con sus contactos. Lo que no cabe duda es que esta nueva función podría hacer las delicias de muchos usuarios que buscan nuevos y originales sistemas de expresarse digitalmente con sus amigos y familiares de manera instantánea.

Esto se ha dado a conocer a través de la nueva versión Beta de la aplicación, en concreto la 2.16.150. Como muchos ya sabréis, el hecho de que una nueva funcionalidad se implemente en un versión Beta de esta herramienta, no conlleva obligatoriamente a que esta finalmente se lleve a cabo en la versión final, pero sí que nos sirve de indicativo para saber hacia dónde se orientan los desarrolladores. Pues bien, en esta se ha podido ver una nueva posibilidad que permite dibujar a los usuarios dentro de, supuestamente, la propia app, además de aplicar determinados efectos al nuevo diseño una vez lo tengamos finalizado.

Videollamadas en WhatsApp

Hay que tener en cuenta que para llevar a cabo esta sencilla, pero al mismo tiempo curiosa tarea, dispondremos de elementos tales como círculos, sombras, flechas, etc. Por el momento las novedades y posibilidades que esta función traerá a WhatsApp en un futuro aún no se han dado a conocer oficialmente. Eso sí, podemos afirmar que en principio los ficheros encargados de poner a nuestra disposición el poder dibujar en la herramienta de mensajería han sido llamados “draw_tool_background_normal.xml” y “draw_tool_background_selected.xml”, lo que deja bastante entrever por dónde «irán los tiros», tal y como nos apuntan los compañeros de MovilZona.

Lo cierto es que los desarrolladores de WhatsApp no paran de incluir nuevas funciones a su herramienta, suponemos que todo ello con el objetivo de seguir liderando este mercado y no dejarse superar por el buen número de competidores que surgen cada cierto tiempo y que pretenden acabar con esa supremacía.

Quizá también te pueda interesar:

La siguiente versión de Whatsapp eliminará el soporte para versiones anteriores a Android 2.3

WhatsApp activa el nuevo cifrado extremo a extremo para ser 100% seguro

Nueva aplicación para leer y contestar mensajes sin conectarse en WhatsApp

Escrito por David Onieva

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. felipelotero 03 Jul, 16 8:56 pm

    Que pongan ya las videollamadas y dejen de marear la perdiz ¿no?