EEUU quiere dar el “sorpasso” a Europa y Asia y probar el 5G el año que viene

LTE

Los operadores norteamericanos habían permanecido bastante tranquilos con relación a la llegada de la tecnología 5G, dejando que los europeos y asiáticos se llevaran todas las portadas con sus pruebas, avances y previsiones. Ahora que la fecha de lanzamiento está más cerca, han salido de su letargo y se preparan para liderar mundialmente este avance en las redes móviles. El 60% de los operadores de Estados Unidos quiere empezar las pruebas el año que viene.

América quiere liderar el 5G con más de la mitad de los operadores de Norteamérica y Latinoamérica con planes para realizar las primeras pruebas de esta tecnología a lo largo de 2017. Sólo una pequeña proporción lo hará más allá de 2018. Estos datos son el resultados de una encuesta realizada por Ericsson a 100 directivos de operadores en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Centroamérica y Latinoamérica.

5g años

Como vemos en la imagen anterior, en el año 2017 destacan las operadoras americanas que probarán el 5G mientras que la mayor parte de las europeas lo hará en 2020 y la mayor parte de las asiáticas en 2018. Los resultados de la encuesta provienen de respuestas de a directores de operaciones, de tecnología y de sistemas, además de directores de operaciones, de innovación y de desarrollo de redes. En cuanto a las fechas para su llegada definitiva, fueron de nuevo los americanos los que más altas expectativas tenían seguido de Europa o Asia.

El 5G lo cambiará todo

Donde coinciden casi todos los operadores es en que el 5G servirá para soportar la creciente llegada de dispositivos conectados y el Internet de las cosas. Se espera que para el año 2021 tenga que aguantar el tráfico de 28.000 millones de dispositivos. Otras de sus ventajas pasan por reducir el consumo de batería de los dispositivos permitiendo vidas útiles de hasta 10 años. Esto servirá para disminuir los costes de mantenimiento.

También coinciden en que el 5G servirá para facilitar el surgimiento de nuevas tecnologías y permitirá ofrecer una gama de servicios mayor a los operadores de telecomunicaciones. En general, se cree que el 5G “será una plataforma de innovación que ofrecerá la posibilidad de llevar rápidamente nuevos servicios al mercado”.

Quizá te interese…

Huawei finaliza la primera fase de pruebas de la que será la nueva interfaz de aire para 5G

El 5G sí forzará un segundo Dividendo Digital, pero arrancará en otras frecuencias

Así es el 4,5G de Huawei, la evolución natural del 4G con más velocidad y menos latencia

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 16 6:16 pm

    Pero a ver si ni en USA hay un 4G para tirar cohetes y hablan de 5???… Si hay test en foros norteamericanos de velocidad que no pasan de 6 megas y con muchas zonas sin cubrir….

    1. Xares 29 Jun, 16 1:41 am

      Por lo menos EEUU es un pais grande (de tamaño) y no es facil cubrirlo todo, pero en españa no se que excusa tienen