Google Fiber compra un importante proveedor de Internet para acelerar su expansión

Fibra Óptica

Por todo el mundo ya es conocida la intención del gigante buscador de que algún día todo el mundo pueda contar con conexiones de alta velocidad en sus casas. Algo en lo que está trabajando duro a través de su proyecto Google Fiber. Además, hace poco conocíamos de voca del presidente de Alphabet, las intenciones de la compañía de ampliar los objetivos de Google Fiber y conseguir llevar Internet de alta velocidad de forma inalámbrica a los hogares.

Pues bien, según acabamos de conocer, Google Fiber ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía WebPass. El proveedor de Internet cuenta a día de hoy con decenas de miles de clientes de Internet de alta velocidad en algunas ciudades importantes de Estados Unidos como San Francisco, Oakland, Emeryville, Berkeley, San Diego, Miami, Miami Beach, Chicago o Boston.

Google Fiber

Además, WebPass utiliza la tecnología de alta velocidad punto a punto inalámbrico, así como la fibra para llegar a las viviendas y negocios sin tener que esperar a un enlace físico, ofreciendo a sus clientes velocidades de hasta 1 Gbps. Con este movimiento, Google Fiber pretende unir fuerzas para acelerar el despliegue de las conexiones a Internet de alta velocidad utilizando la actual tecnología de WebPass en los Estados Unidos.

De esta forma, el proyecto de Google para llevar conexiones de 1 Gbps hasta los hogares va cogiendo cada vez más fuera y el hecho de que por primera vez se haya lanzado a comprar otra operadora, afirma su interés por conseguir una rápida expansión. Además, de esta forma, Google cumple con el objetivo de llegar a ciudades como San Francisco, algo que llevaba siendo de su interés desde hace tiempo y a lo que la adquisición de WebPass le ha ayudado a conseguir también.

Como todo el mundo sabe, el despliegue de fibra cuentan con gran cantidad de obstáculos, de ahí que se expansión vaya al ritmo que va, una razón más por la que Google ha apostado fuerte en su proyecto Google Fiber y en la adquisición de WebPass y su tecnología. De momento no se sabe el momento el calendario que se pueda estar fijando Google para su expansión ni el coste del servicio que pueda ofrecer, pero estaremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

Quizás te interese…

¿Qué está haciendo Google para mejorar las telecomunicaciones en el mundo?

Google planea llevar Internet de alta velocidad hasta los hogares de forma inalámbrica

Alphabet (Google) no cumple las expectativas pese a ganar un 17% más

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 7:18 pm

    Mucha velocidad y luego no te dejan usar el P2P…
    Ya que si te detectan te cortan el Internet.

    1. j0seant
      Usuario no registrado
      25 Jun, 16 6:24 pm

      Igualito que la fibra mega-capada e Movistar.