MásMóvil compra Yoigo por más de 600 millones de euros

Escrito por Claudio Valero
Operadores

El plan de MásMóvil para convertirse en la cuarta operadora de nuestro país sigue adelante y quemando etapas, la última la compra de Yoigo según nos confirma Antonio Lorenzo desde elEconomista. El principio de acuerdo con TeliaSonera para adquirir Yoigo implica el pago de 612 millones de euros y pone fin a varios meses de incertidumbre con el periodo de negociación exclusiva iniciado con Zegona.

MásMóvil sigue apostando por la compra de empresas como forma de crecer y conseguir una posición privilegiada en el mercado español. En los últimos años ha adquirido una buena cantidad de operadores de ámbito más local y regional aunque también se ha llevado el gato al agua con Pepephone, operadora que pasará a estar integrada en la estructura de los amarillos a finales de año.

masmovil

No podemos olvidar que también consiguieron convencer a Bruselas para quedarse con la red de fibra óptica sobrante del acuerdo entre Orange y Jazztel con lo que tiene acceso a 720.000 hogares con esta tecnología. Además, este acuerdo incluía el acceso mayorista al ADSL que llega a más de 18 millones de habitantes. La operadora lanzó su convergente hace unas semanas apostando por el precio.

MásMóvil compra Yoigo y pasa de 480.000 a 4,2 millones

La operadora pegará un buen salto en relación al número de clientes con la integración de Pepephone y Yoigo. Con ambas compañías integradas en la estructura pasará a tener 4,2 millones de clientes. Sin embargo, no nos podemos olvidar que una de las cosas más importantes es que tendrá red de telefonía móvil 4G propia gracias a Yoigo y su cobertura por todo el país.

MásMóvil se hará con Yoigo al pagar 612 millones de euros, una cifra que incluye las acciones, los créditos participativos y la deuda neta. Esto ha sido publicado oficialmente en un hecho relevante publicado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operadora amarilla ya habría realizado el primer desembolso de 30 millones de euros.

Para hacerse con el 100% de la filial de TeliaSonera le ha comprado a esta el 76,56% de sus acciones, a ACS Telefonía Móvil el 17%, a FCC el 3,44% y a Abengoa el 3%. Con ello, pasa a controlar la totalidad de la compañía Xfera Móviles (Yoigo).

Quizá te interese…

Zegona y su acuerdo con TeliaSonera para comprar Yoigo vetado por los accionistas minoritarios

MásMóvil busca el apoyo de los mercados financieros para quedarse con Yoigo

MásMóvil amplia su capital hasta los 250 millones de euros para financiar la compra de Yoigo

Fuente > elEconomista

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 9:37 am

    ¡Una gran noticia para todos los consumidores que queremos libre compentecia! Los asturianos de Telesable lo querían todo para ellos, farolearon y como siempre se les fue la fuerza pror la boca. Que sigan allí encerrados detrás de Pajares que es como quieren estar.

    1. Rubén
      Usuario no registrado
      21 Jun, 16 11:37 am

      Primero, aunque Telecable no es de mi agrado, sí que soy asturiano (de muchas generaciones), así que tu comentario me ofende. A lo mejor no es tu intención ofender a mis paisanos, pero tal y como está redactado el comentario, no lo parece.

      A lo mejor os hubiera gustado más seguir hablando árabe al sur del Pajares…

      1. accept 21 Jun, 16 1:52 pm

        No ofende quien quiere sino quien puede. Pasa del tarado ese, lleva unos días sin tomarse la medicación.

      2. Ele
        Usuario no registrado
        21 Jun, 16 2:36 pm

        Desde luego eres la más clara prueba de tu perfil psicológico , hay un desequilibrio incipiente,tu actitud sin duda deja mucho que desear ,mira en toda la amplitud de internet que seguro encuentras algun foro equiparable a tu cociente de inteligencia, el insulto gratuito y generalizado hacia toda la población de una provincia ,por no se que terrible experiencia ,ni de que tipo,hayas tenido con una empresa de dicha provincia, te descalifica a ti mismo, y desde luego espero que tú criterio no lo sigan los demás usuarios de este o de otros foros ,nacionales o internacionales ,valorándolos a todos los españoles por tu gañaneria ilimitada.
        Ten un buen día, “amigo”,aunque con la bilis que excretas creo que tendras complicado conseguirlo.

        1. TMEUP
          Usuario no registrado
          21 Jun, 16 4:35 pm

          Que asquete dais los que vais de que teneis un intelecto superior y la prepotencia de usar palabras poco habituales, para intentar demostrarlo.
          Vete a forocrios que se de donde vienes.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Jun, 16 10:13 pm

          Juas, ni una sola tilde a derechas, ¿y te atreves a insultar a alguien por su cociente?

          Así va España….

    2. Asturcable
      Usuario no registrado
      21 Jun, 16 7:52 pm

      Dos hostias te metía yo por babayu

  2. PepitoGruñon
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 9:41 am

    Que tal si lo celebran sacando tarifas competitivas? que tal si siguen la politica de pepephone? conseguirian muchos clientes asi. Que asquito movistar, vodafone y compañia…

    1. infofree
      Usuario no registrado
      21 Jun, 16 9:53 am

      pues va a ser que no , para tener nuevos clientes pondrán tarifas competitivas, y cuando ya tengan una bolsa buena de clientes irán subiendo precios, a si son los negocios de hoy en dia captar rápido a nuevos clientes y despues subiendo precios , ya es una de las grandes, y todos hacen lo mismo,

  3. mikel
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 10:08 am

    lo que esta pasando con masmovil, querer consolidarse en el mercado a base de comprar compañias para quedarse con sus clientes, es bueno hasta cierta medida.
    todavia me acuerdo cuando france telecom se quedo con ya.com y wanadoo.
    o cuando orange compro a kbn simyo, que fue de las primeras omv asentadas en españa.
    si con la compra de yoigo y pepephone consigue una bajada de precios y ampliar su infraestructura con las antenas de yoigo, siempre que invierta en mejorarla, no que se quede como esta.

    es una pena que en este pais las compañias solo den buenas promociones cuando haces un amago de portabilidad, entonces es cuando te hacen las ofertas.
    asi pasa lo que pasa todo el mundo haciendo amagos cada año o año y medio para conseguir ofertas en las tarifas, que segun la compañia llega hasta el 50% de descuento.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 10:19 am

    La burbuja de Masmovil o como meterse en una deuda que no vas a pagar ni de coña

  5. Ns
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 10:25 am

    Yo espero que den 20gb como lo tengo con Yoigo por que si no ya les pueden Petar tú másmiercoñes a su jefe

    29€ 20gb no como lo que tiene masmierda

  6. Xavi
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 10:45 am

    Estoy viendo comentarios totalmente fuera de lugar en esta página o que no saben de lo que hablan. A todos aquellos que creen que MásMovil se convertirá en una más y que va a subir preciosy demás les digo que no saben entonces de lo que hablan.
    Si precisamente Yoigo se ha depreciado tantísimo ( 612 millones es una ganga, hace poco pedían Mil millones o mas ) es por eso , por ser una más como las más grandes. Los Suecos no son gilipollas, no han venido aquí a ser igual que Orange, Movistar y Vodafone porque el resultado lo saben : el que tiene ahora Yoigo, depreciado, estancado, y sin practicamente beneficios.
    MasMovil sabe de sobra dónde se ha metido y en dónde tiene el ejemplo : En FREE de Francia, que se ha comido el mercado reventándolo.
    Los suecos saben que si quieren una empresa que dé dinero tienen que desmarcarse de las tres grandes y lo tienen muy fácil porque los grandes se lo están poniendo en bandeja. Con sacar una oferta convergente barata ( realmente la presentada lo es ) , tarifas básicas que los grandes han borrado , e INNOVACION en tarifas como supuso la tarifa ilimitada de Yoigo en su día o la Sin Fin 20 gigas, revientan el mercado . Y por supuesto, NADA DE TV O FUTBOL que eso al final dispara las facturas de todo dios y quien lo quiera que lo pague.
    Si se quitan la losa de la cobertura movil de Movistar ( que es una factura que en Yoigo ha sido muy alta y le ha estallado en la cara con la Sin Fin 20 GB donde el grueso se va a pagar a Movistar ) y amplían la suya hasta convertirse en independientes, y amplian su cobertura fija de fibra, revientan todo.
    Sólo tienen que ser LOW COST y ofrecer buenos precios, porque es el hueco que las grandes les ha dejado y es un hueco muy grande.

    1. Polo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 16 11:12 am

      Low cost son ya, yo pago 19 eu al mes, con 100 min en llamada+5 gb de internet, ni los gasto entero y muy contento

      1. Xavi
        Usuario no registrado
        21 Jun, 16 12:46 pm

        A ver, hay OMV que les ganan en algunas tarifas. No son todo lo LOW COST que pueden llegar a ser. Y tienen muchísimo margen aún cuando tengan cobertura propia. Si usando la cobertura de Orange, a la cual tienen que pagar, pueden lanzar esos servicios, imagínate lo que pueden hacer usando sus propias infraestructuras sin pagar costes a otros. Pues bajar precios, ofrecer mucho más…
        Te pongo un ejemplo : En MasMovil 1gb y 100 minutos cuestan 10 euros. Esa misma tarifa en otros operadores es más barata. Y siguen cobran por reducción de velocidad, donde otros la ofrecen gratis.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Jun, 16 4:33 pm

          te equivocas, masMovil va a tener que segur pagando si o si por la red ya que la red e yoigo es de pena y apenas tienen antenas.

          Por tanto tiene que firmar un conrato con movistar, orange o vodafone SI o SI ya que la red de yoigo simplemente es incapaz de mantener a 4,2 millones de clientes.

          1. OsCuRo87
            Usuario no registrado
            21 Jun, 16 10:58 pm

            La red de yoigo está siendo ampliada de aquí a final de año. Con la ampliación en curso, pasarán a tener el 90% de cobertura 3G/4G propia, suficiente como para reducir la fra que paga a movistar (Y si MasMovil sigue usando esa red, que creo tiene un mejor acuerdo con Orange como proveedor de Red en Roaming)

    2. MASMIERDA
      Usuario no registrado
      21 Jun, 16 2:07 pm

      las ofertas convergentes
      1. ni una sola de ellas es barata, precisamente porque son convergentes, por juntarlo todo son ineficientes POR DEFINICION porque no todo el mundo necesita lo mismo de cada tipo de conexion
      2. no le interesan a todo el mundo, a muchos el movil les suda la polla porque solo usan el wassup, las ofertas convergentes de 50 pavos con 2 gigas de consumo no les suponen beneficio alguno porque con 200 megas al mes para wassup les bastaba y les sobraba, les saldria mejor una banda ancha fija barata de verdad y sin moviles añadidos, y una prepago con unos bonos basicos
      3. masmovil no va a cambiar el panorama de ninguna parte, es mas mierda (masmovil = mas mierda), mas de lo mismo
      de hecho su jodido nombre es ABSURDO, españa no necesita MAS MOVIL, necesita MAS FIBRA

  7. zantos 21 Jun, 16 12:28 pm

    Lo que está haciendo Más Móvil es adquirir empresas para ganar valor y que un inversor extranjero la compre a precio de oro, pero me parece que va a suceder todo lo contrario… En unos años un inversor extranjero comprará Más Móvil, pero a un precio inferior a la mitad de lo que cuesta ahora…

    1. mikel
      Usuario no registrado
      21 Jun, 16 1:32 pm

      yo diria mucho mas, incluso una de las opciones esque cualquiera de las grandes se quede con masmovil, y de ser el 4 operador pasaria a fortalecer a una de ellas, lo mas normal que orange se quede en un futuro con masmovil, si no es quien esta poniendo los millones para comprar yoigo y pepephone.
      ya que es sumamente curiosos que masmovil use el mismo id de orange para registrarse en la red (al igual que amena) y no suceda asi con simyo.

      todo lo que digo tiene sentido, que orange haya sido quien financie la compra para luego quedarse o fusionarse con masmovil

      1. Miguel
        Usuario no registrado
        22 Jun, 16 10:26 am

        Ningún operador de los tres grandes (movistar, vodafone u orange) va a poder comprar masmóvil.

  8. felipelotero 21 Jun, 16 2:58 pm

    Cada vez menos competencia, cada vez menos donde elegir. No es una buena noticia.

    1. iporque 21 Jun, 16 3:17 pm

      Para mi si es una buena noticia ya que MásMovil es una OMV que siempre a tenido unos precios más bajos. Lo que no me gusto fue la fusión de Jazztel y Orange fue una pena Jazztel esta muerta y dentro de un año y algo seguro que desaparece para unificar Orange :(.

  9. Jivesh
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 4:51 pm

    Me parece una muy buena noticia ya que esta operadora masmovil es lo que le hacia falta para convertirse en la cuarta operadora móvil, ahora les queda una larga trayectoria para invertir en 4G y fibra óptica, poco a poco puede hacerse una cuarta operadora fuerte en nuestro país.
    De momento podrían empezar ya que no tienen fibra y poner 4G en casa ilimitado como paquete convergente para así aprovechar esa nueva red que tienen.

    4G en casa ilimitado como paquete convergente y la linea móvil con llamadas ilimitadas y paquete de 2GB, 4GB, 8GB Y PAQUETE DE 20GB lo bordarían.

    un saludo

  10. pedro
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 5:21 pm

    Yo tengo la tarifa sin fin “para siempre” de 20gigas

    Mientras que no me la quiten. Bienvenido Masmovil de lo contrario denuncia