Un sencillo truco para eliminar la publicidad de YouTube

Escrito por Carlos González
Software

Seguro que ya sabrás que los YouTubers reciben sus ingresos de esa publicidad que se muestra al principio, durante y al final de los vídeos, pero también de patrocinios en los que muestran o recomiendan productos de marcas. Con respecto a lo primero, la publicidad de YouTube, incluso Google ofrece una forma oficial de eliminar los anuncios. Y lo más curioso es que no es un fallo, ni mucho menos, sino que este método lleva existiendo unos tres años.

La compañía de Mountain View, propietaria del servicio de vídeo en streaming, ofrece un método oficial para deshacernos de la publicidad de YouTube. Y es que, aunque existen extensiones tipo adBlock, este método no requiere de la instalación de ningún tipo de complemento. ¿Eso qué quiere decir? Que es especialmente conveniente para ordenadores con recursos limitados, puesto que las extensiones sí pueden provocar pérdida de rendimiento, y más en Google Chrome que de sobra es conocido el consumo de memoria RAM que produce cualquier instalación de este tipo.

youtube ads

Un viejo truco para eliminar los anuncios de YouTube

El truco en cuestión, como comentábamos, lleva existiendo desde 2013, y sin embargo no es demasiado conocido, aunque ya se ha hablado en reiteradas ocasiones del mismo. Cuando se dio a conocer, sin embargo, se consideró que era tan solo un experimento de Google que, como tal, podía desaparecer en cualquier momento. Ahora bien, han pasado ya tres años y el truco sigue estando disponible para eliminar la publicidad de YouTube, luego sigue siendo útil para los usuarios de Google Chrome, aunque también se puede hacer exactamente lo mismo con Firefox.

Lo único que hay que hacer es acceder a la consola del navegador web, que en Chrome se hace pulsando Ctrl + Shift + J, y en Firefox con el atajo Ctrl + Shift + K. Una vez hemos accedido a la consola, sencillamente tendremos que introducir el código document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=oKckVSqvaGw; path=/; domain=.youtube.com”;window.location.reload(); y pulsar enter para que se aplique. A partir de aquí, si mantenemos la consola abierta veremos cómo los anuncios se rechazan, pero no aparecen en pantalla en ningún momento. Por lo tanto, ya podemos cerrar la consola y seguir navegando por YouTube con normalidad, aunque tendremos que introducirlo con cada reinicio de la aplicación o el ordenador.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Jose
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 2:14 pm

    No me gusta que pongan estos “consejos” para quitar la publicidad de YouTube ya que a vosotros tampoco os gustaría que usáramos bloqueadores en vuestra web.

    1. Adslznone sin publi
      Usuario no registrado
      18 Jun, 16 7:47 pm

      Mejor adblock asi ya ni en google, ni en youtube, y ni en adslzone, estos ultimos muy pesaos por cierto.

    2. Emily
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 11:14 pm

      Pos te aguantas

    3. daniel
      Usuario no registrado
      20 Jun, 16 8:20 pm

      zasca!

  2. Firefox
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 2:17 pm

    Usando AdBlock Plus para Firefox tampoco se ven anuncios. Ni aquí ni en YouTube 😉

  3. Pedantic
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 2:25 pm

    Me acabo de tirar un pedo, ¿hueles el olor? pedante.

    1. Pedantic
      Usuario no registrado
      18 Jun, 16 2:29 pm

      Por cierto, esto iba para el tal JOSE que no soporta que la gente navegue por Internet sin publicidad xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 3:23 pm

    Todo truco o técnica para librarnos del cancer de la publicidad será muy bienvenido. Yo utilizo bloqueadores tanto en el pc como en el móvil para no tener que soportar basura no solicitada.
    Y no me vengais con la tonteria de que si nadie ve publicidad se dejarán de crar contenidos. Aun no he visto yo a nadie renunciando por eso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 3:27 pm

    Todo truco o técnica para librarnos del cancer de la publicidad será muy bienvenido. Yo utilizo bloqueadores tanto en el pc como en el móvil para no tener que soportar basura no solicitada.
    Y no me vengais con la tonteria de que si nadie ve publicidad se dejarán de crear contenidos. Aun no he visto yo a nadie renunciando por eso.

    1. David
      Usuario no registrado
      18 Jun, 16 4:20 pm

      si nadie ve publicidad se dejarán de crear contenidos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jun, 16 5:47 pm

        XD

      2. francisco
        Usuario no registrado
        18 Jun, 16 8:11 pm

        eso seguro, y además youtube misma acabará siendo de pago, al tiempo..

    2. Geppetto
      Usuario no registrado
      18 Jun, 16 4:23 pm

      Cuál utilizas para el móvil

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jun, 16 8:36 am

        Adfree o Adaway

  6. Agradecido
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 4:39 am

    Gracias por el dato, así me permiten ser mas libre de hacer lo que quiera, como mirar o no publicidad, y que se jodan los que se ofenden porque no quieren que lo sepamos….

  7. Nifu Nifa
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 7:50 am

    Ver YouTube a traves de una Smart Tv de Samsung. NUNCA se ve publicidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 11:23 am

      Eso es una mentira como una catedral.

  8. Panda de inutiles..
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 3:49 pm

    La gente que se dedica a subir videos en youtube se gana la vida con eso. No deberíais mostrar estos consejos por aquí, aunque ahora espero que pongan todos vuestra web en lugar de youtube. Hay que ser retrasados…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 11:06 am

    Este tipo de consejos no los veo correcto, la publicidad es “necesaria” siempre y cuando sea sin abusar, anuncios de 20 segundos cada 10 min. no hacen daño, y además gracias a eso los creadores pueden continuar haciendo contenido.. Yo soy de lo que prefiere publidad a pagar por ver algo.

    1. DavidCR 21 Jun, 16 12:15 pm

      Lo de los bloqueadores de publicidad es una respuesta de muchos a un problema que están causando unos pocos. Lo que va a provocar esta situación es que se generen bloqueadores de bloqueadores…. “Realmente creemos que la navegación gratuita está en riesgo por los bloqueadores de anuncios, así que se necesitan soluciones para cambiar el rumbo”, asegura Dan Rua, director general de Admiral, una de las primeras plataformas anti Adblocks.