El ‘apagón de WhatsApp’ afectará también a algunos iPhone

Escrito por Carlos González
Software

Hace ya varias semanas alertábamos de que WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos, y lo pudimos saber de forma anticipada en ADSLZone gracias al centro de traducciones oficial de la aplicación, donde con fecha del 31 de diciembre de 2016, aparece una advertencia que señala que WhatsApp deja de ser compatible. Y originalmente el mensaje aparecía únicamente para dispositivos Android, aunque afectará también a los de Windows Phone, BlackBerry y Symbian, pero ahora hemos podido ver que afectará también a los iPhone. A algunos.

Actualmente WhatsApp es compatible con cualquier iPhone con iOS 6 o posterior, y por posterior se entienden todas las versiones sobre el mismo sistema operativo, las de iOS 7, iOS 8 y iOS 9. Ni en iPad ni en iPod, de forma oficial, se puede hacer funcionar el servicio de mensajería instantánea más popular a nivel global, aunque con jailbreak sí es posible, y de una forma realmente sencilla. En cualquier caso, el quid de la cuestión está en que abandonarán el soporte para ciertos iPhone desde el 31 de diciembre de 2016, y los usuarios serán informados próximamente. La solución, únicamente, es actualizar o cambiar de iPhone.

whatsapp alerta iphone

Si tu iPhone no cumple los requisitos, dejarás de poder usar WhatsApp

Según la alerta que aparece en el centro de traducciones oficial, WhatsApp dejará de estar disponible para los usuarios de dispositivos iPhone con una versión de iOS desactualizada. Como comentábamos, actualmente se puede descargar, instalar y utilizar en cualquier iPhone desde iOS 6, y desde esa fecha -31 de diciembre de 2016-, las cosas van a cambiar. Pero hay un problema, y es que todavía no se conoce a qué versiones afectará. Es decir, sabemos que Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7.1, BlackBerry y Nokia no podrán usar WhatsApp, pero ¿qué hay de los iPhone?

El texto en cuestión, la alerta que aparecerá a los usuarios está siendo traducida, de momento, y por lo tanto no está activado el sistema de advertencia. Cuando llegue, tanto en iPhone como en Android y demás dispositivos, entonces ya podremos saber a quiénes afecta realmente. No obstante, lo que sí podemos adelantar es que los afectados sólo van a tener una opción: cumplir o dejar de usar WhatsApp. Y cumplir podría pasar por comprar un nuevo móvil que sea compatible, en caso de que tengamos el dispositivo actualizado a la última versión lanzada para él.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. J.
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 11:22 am

    Esto con Android no pasaba, principalmente porque con las ROMS como Cyannogen puedes actualizar la versión.

  2. kikat
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 11:55 am

    con razón se están vendiendo tantos iPhones s4 s5 en wallapop tan baratos desde 190 , 250 y 300 € ya decía yo los fans appel vendiendo los móviles a bajo precio, seguro que eso no se lo dirán a quien los compre,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 16 12:30 pm

      Un iPhone 4S que cumplirá 5 años de su salida al mercado en septiembre tiene posibilidad de poner iOS 9, la última versión disponible. Tu comentario no tiene ningún sentido. Traga bilis anda

      1. Nifu Nifa
        Usuario no registrado
        18 Jun, 16 2:07 pm

        Un iPhone 4S co IOS 9…….Estas de broma. Funciona como una tortuga.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Jun, 16 11:35 am

          Un iPhone 4S con IOS 9 es mejor tirarlo a la basura de lo lento y mal que anda.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 16 12:45 pm

      Eres tan androidiota que ni sabes escribir bien los modelos de IPhone (¿S4? ¿S5? Lol) y encima la cagas porque esos modelos sí se pueden actualizar oficialmente a la última versión de iOS.

      Anda, vete a ponerle unas Roms a tu Samsung Galaxy Ace y deja de hacer el ridículo.

    3. pedro saborido ortiz
      Usuario no registrado
      18 Jun, 16 1:40 pm

      Torrija eres,, anda que personaje estas echo. Iphone 4s 5s ya es una antiguedad, ahora estan los 6 6s

      Yo vendi el mio 6 de 64 gb por 500 euros, y ahora cuando salga el 7 pam lo comprare

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jun, 16 8:18 pm

        y eso a quien le importa?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jun, 16 9:30 pm

        Osea que hace una año que salió el iPhone 6 y ya lo has vendido para comprarte el 7, seguro que eres de los que critica a los que tienen Android y cambian todos los años de Telefono. Cada año que Apple saca una nueva estafa de telefono con una nueva mierda de innovación, los fanboys cambias de iPhone, como os gusta que todos los años os estafe Apple y vosotros tan contentos de soltarle 1000 euros por un nuevo terminal que es igual que el anterior solo que le ponen una nueva innovación y claro hay que comprarlo. Sigue dejándote estafar por tu secta que así te va, seguro que luego serás feliz pasando hambre durante 3 meses que es lo que necesitaras para amortizar la compra de la nueva estafa de tu secta.

        1. Mr.Jesus
          Usuario no registrado
          21 Jun, 16 1:44 am

          pffff.Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 9:25 pm

    Jaja, como les jode a los fanboys de la secta Apple que digan la verdad sobre su secta que siempre tienen que ir insultando a los que les dicen la verdad sobre su secta tachándolos de tontos y de no tener ni idea, ¿Qué pasa que los de la secta sois listos y los demás son tontos? curaos ya vuestro complejo de inferioridad, si complejo, ya que necesitais a la manzanita para creeros superiores a los demás. Y que esta forma de defender a la secta no lo declaren enfermedad y encierren en un psiquiátrico a todos los que tenga la enfermedad. Las verdades duelen fanboys de la secta.

  4. wasap hundete y desaparece
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 10:41 am

    Que os den wasap, espero que se os caiga el chiringo !!! Torres más altas han caido. Ya me han dejado tirado con mi iphone en ios 5, sin aviso y sin posibilidad de recuperar ni un solo mensaje. Y que me diga que actualice: que te den.

  5. Teofila
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 11:24 am

    Teofila ami me gusta mucho wasac ase mucho bien