MásMóvil busca el apoyo de los mercados financieros para quedarse con Yoigo

Escrito por Claudio Valero
Operadores

El culebrón a tres bandas que están protagonizando Yoigo, Zegona y MásMóvil escribe hoy un nuevo capítulo. Aunque en diferentes ocasiones se nos ha prometido que el final del asunto estaba muy cerca, lo cierto es que sigue pasando el tiempo y seguimos haciéndonos eco de diferentes noticias, cada una de ellas en un sentido totalmente diferente. En el capítulo de hoy: MásMóvil busca el apoyo de los mercados financieros para quedarse con Yoigo.

La ofensiva de MásMóvil para llevarse el gato al agua y quedarse con Yoigo sigue adelante. La operadora amarilla está buscando el apoyo de los mercados financieros para llevar a cabo una ampliación de capital de 230 millones de euros, algo que ya está sobre la mesa de cara a la junta de accionistas del próximo 23 de junio. La operadora destaca el gran interés de inversores institucionales por entrar en el capital de la misma.

masmovil

Pero los accionistas actuales de MásMóvil tampoco se querrían quedar fuera de la ampliación de capital ya que, según podemos leer en la fuente del artículo, confían en el potencial de la empresa y apuestan por el crecimiento del valor de las acciones que se ratificaría con la compra de Yoigo. Parece que las acciones de la compañía de telecomunicaciones podrían alcanzar los 26 o 27 euros si consiguen adelantarse a Zegona y quedarse con Yoigo.

El objetivo de esta ampliación de capital no es otro que el de quedarse con la filial de TeliaSonera en nuestro país. Según hemos podido saber, los amarillos están acelerando las negociaciones con la empresa matriz en los últimos días para intentar cerrar cuanto antes la operación. Su idea es presentarse a la junta de accionistas con una buena noticia al respecto, para lo que tienen por delante una semana.

Zegona, por su parte, no se ha pronunciado en las últimas semanas sobre la operación de compra de Yoigo. Como ya sabemos, el fondo de inversión inglés se hizo con la opción de negociación exclusiva hace unos meses. Este periodo terminó oficialmente el pasado 1 de junio y desde entonces no sabemos nada. Parece que la oferta realizada y garantizada sería de 550 millones de euros pero por ahora todo sigue en el aire.

Quizá te interese…

MásMóvil amplia su capital hasta los 250 millones de euros para financiar la compra de Yoigo

MásMóvil ofrece hasta 50GB para navegar en sus nuevas tarifas de Internet móvil

MásMóvil vuelve a estar a la cabeza en la compra de Yoigo adelantando a Zegona

Fuente > cincodias

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Raúl
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 11:21 am

    Sois la leche. Ahora hacéis hasta de analistas bursátiles!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 16 11:42 am

      Viene hoy en cinco días

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 12:30 pm

    O sea, que los bancos no les dan la pasta ¿no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 8:03 pm

    nadie va aportar dinero a la compra de una empresa que solo genera 80 millones ebdita, que necesita forzosamente con contrato de arrendamiento con movistar, orange o vodafone si o si ya que las licencias de yoigo son una patata y el despliege es minimo.

    Aparte de las sinergias que seran pocas ya que no podran ofrecer ofertas convergente o si lo hacen dependeran mucho geograficamente de las sobras de las redes de orange y jazztel.

    yoigo simplemente es una empresa que no genera dinero y por tanto hacer una gran inversion de entorno a los 500 millones y que solo vas a recuperar 50 cada año siendo muy optimista implica 10 años para recuperar la inversion en una empresa de telecomunicaciones, osea una eternidad.

    por esos motivos el culebron de yoigo esta durando tanto y ya ha tenido tantos que se la quieren llevar a la cama pero no hay manera, es muy fea yoigo (economicamente hablando)

    verdad verdadera.