El nuevo macOS pone un nuevo clavo en el ataud de Flash

Software

El lunes se celebró la WWDC 2016 (Apple Worldwide Developers Conference) o lo que viene a entenderse como la conferencia para desarrolladores de Apple y en ella vimos como se confirmaba una nueva actualización de su sistema operativo OS X y que además pasará a llamarse macOS Sierra.

Una versión que estará disponible para todo el mundo a partir del próximo otoño, aunque se podrá pobrar en el mes de julio, y que incluirá la nueva versión del navegador de Apple, Safari 10. Un navegador que también llega con importantes cambios, como la forma en que Safari se ocupará de los plugins, concretamente con Adobe Flash.

flash bloqueado

Safari 10 desactivará por defecto el plugin de Flash

Y es que en esta ocasión, Safari 10 desactivará el plugin por defecto cuando los usuarios naveguen por Internet. Esto significa que aquellos sitios que muestren contenidos en HTML5 serán mostrados sin problemas, sin embargo, el navegador será incapaz de detectar la instalación de Flash para reproducir este tipo de contenidos.

Por lo tanto, cuando se visite una página con contenido Flash, a pesar de contar con el plugin en el equipo, el sitio proporcionará enlaces para la descarga del plugin desde el sitio oficial, ya que el navegador lo desactivará por defecto. Eso sí, Safari será capaz de ofrecer la posibilidad a los usuarios de activar el plugin de Adobe si así lo desean, pudiéndolo habilitar de forma temporal para reproducir un determinado contenido o para un sitio concreto.

Safari 10 bloquea Flash

De esta manera, Apple pretende ofrecer un mayor rendimiento, mejor eficiencia energética y una mayor seguridad reduciendo al mínimo el uso del plugin de Flash desde Safari 10 en macOS Sierra. Y es que recordemos que el plugin de Adobe ha sido marcado desde hace tiempo por una de las principales fuentes de malware gracias a sus numerosos agujeros de seguridad que al final ponían en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

Por lo tanto, si Flash ya tenía los días contados, con esta decisión de Apple se le cierran aún más puertas y de manera indirecta se anima a todos los propietarios de sitios web con contenido Flash para que vayan migrando a HTML5 lo antes posible si quieren que sea visualizado por los usuarios.

Quizás te interese…

Google Chrome bloqueará Flash por defecto antes de fin de año

Adobe lanza un parche de emergencia para Flash en su enésima vulnerabilidad

Cómo tener siempre la versión más actualizada de Flash para evitar problemas de seguridad

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > PC World

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 3:59 pm

    Adobe Flash es nefasto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 5:41 pm

    bueno debido a la gran cantiad de usuarios de safari … yo diria que mas que un clavo es una grapa pero bueno.

    1. Trako
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 7:32 pm

      Lo mismo decían cuando no lo incluyeron en iOS y ya ves ahora que dispositivos móviles lo soportan, o cuando eliminaron la unidad de CD…