Nuevas gráficas AMD Polaris RX 470 y 460 buscan conquistar tu PC con su precio

Hardware

AMD ya ha presentado de manera oficial sus dos nuevas tarjetas graficas pensadas para el gaming, la Raedon RX 460 y la RX 470. Dos tarjetas de formato reducido ideales para resoluciones Full HD o 1080p y de un consumo realmente bajo y especialmente diseñadas para juegos que exigen poco, como la RX 460. Estas dos criaturas han sido presentadas en sociedad durante el E3 2016 que se está celebrando durante estos días en Los Ángeles.

Dos modelos que como su propio nombre indican están por debajo de la ya conocida  RX 480 tanto en prestaciones como en precio, por lo que serán dos opciones muy a tener en cuenta puesto que además de sus prestaciones y precios, llegan también disponibles para soluciones portátiles.

AMD Rx 460 y RX 470

AMD apuesta por tarjetas de calidad a precio reducido

Al igual que la primera Polaris, estos dos nuevos modelos están construidos con la conocida tecnología de fabricación de 14 nm. Concretamente, la AMD Radeon RX 470 contará con un núcleo de Polaris 10 PRO realizado mediante un proceso de fabricación FinFET y una frecuencia base de 1206 MHz. Además, su velocidad de memoria GDDR5 será de 1.750 GHz, su ancho de banda  de 224 Gbps y dispondrá de un bus de 256 bits. A todas estas características, hay que añadir que también contará con un conector de alimentación PCI Express de 6 pines.

Por su parte, la RX 460 llegará diseñada y fabricada para equipos de bajo consumo, contará con un chip gráfico Polaris 11 y al igual que sus hermanas mayores, también se ha desarrollado mediante un proceso de fabricación de 14nm (FinFET).

Por lo tanto, el catálogo de tarjetas de AMD cubrirá las necesidades de los más jugones en función de sus necesidades, ya que tendrán la RX 480 para resoluciones 2k y que será la solución más económica para experiencias VR premium, la RX 470 para resoluciones Full HD y la RX 460 sobre todo para juegos e-sports que requieren de poco consumo en resoluciones Full HD.

Aunque todavía no se ha revelado el precio de estas dos nuevas tarjetas ni su fecha de lanzamiento, teniendo en cuenta que la RX 480 llegará con un precio de 199 dólares para la versión de 4GB, cabe esperar que tanto la RX 470 como la RX 460 lo harán a un precio inferior y por lo tanto serán un duro rival para NVIDIA. Algunos rumores indican que podrían llegar antes de lo esperado y podríamos ver su lanzamiento este mismo mes de junio.

Quizás te interese…

Comparativa: Nvidia GTX 1080 y 1070 vs AMD RX 480 ¿cuál debería ser tu próxima gráfica?

AMD anuncia su nueva serie de APUs: Bristol Ridge y Stoney Bridge

La nueva AMD RX 480 Polaris destroza el mercado por 200 euros

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone