Movistar+ 5S ofrecerá pelis y series adaptadas para personas sordas y ciegas

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Para la mayoría de nosotros ver la televisión es un proceso rutinario y sencillo en el que sólo tenemos que encenderla, elegir el canal que queremos ver y disfrutar de la película o serie. La cosa, sin embargo, es más compleja en el caso de personas sordas y ciegas. Para ellos se ha lanzado Movistar+ 5S, un servicio para todos los clientes de la operadora para que puedan disfrutar de los mejores contenidos donde y cuando quieran y sin coste adicional.

Movistar se pone del lado de las personas con discapacidad sensorial con el lanzamiento de su nuevo producto. Se estima que en todo el mundo existen más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad. En nuestro países existen casi 4 millones de las cuales, 2 millones tienen algún tipo de discapacidad sensorial en forma de sordera o ceguera.

movistar+ 5s

Por ello, Movistar+ 5S es un gran paso hacia la accesibilidad para seguir avanzando hacia el camino de integración y la normalización. La operadora ha colaborado con diferentes empresas para lanzar este nuevo producto en forma de aplicación pionera que integra audiodescripción, subtítulos y lengua de signos en un solo dispositivo. Además, se trata de una experiencia compartida mediante un sistema inclusivo.

Esto quiere decir que las personas con una discapacidad visual puede escuchar la audiodescripción de la película o la serie sin interferir en el audio del resto de los espectadores mientras que las personas con discapacidad auditiva seguir el subtitulado o ver la lengua de signos española en su Smartphone o tableta.

Además, la plataforma incorpora el servicio de subtitulado para sordos en la emisión lineal de sus canales de producción propia dedicados al cine y a las series. Esto pone a disposición de los clientes los subtítulos en CANAL+ Estrenos, CANAL+ Acción, CANAL+ Comedia, CANAL+ DCine, CANAL+ Xtra, CANAL+ Series, CANAL+ Series Xtra y #0. La opción de subtítulos para sordos está disponible junto al resto de subtítulos que ofrece la plataforma de televisión.

Movistar+ 5S
Desarrollador: Movistar España
Precio: Gratis
Movistar+ 5S
Desarrollador: Movistar España
Precio: Gratis

Cada mes se incorporarán más de 100 títulos de cine de estreno y series. La aplicación Movistar+ 5S está disponible para iOS y Android con un funcionamiento tan sencillo como descargar, identificarse, seleccionar el contenido, activar el modo de accesibilidad y sincronizar con Movistar+.

Quizá te interese…

Movistar asegura que es líder en cobertura 4G en España

Primera sentencia favorable a la subida de precio de Movistar Fusión

Movistar acelera el cierre de centrales ADSL con 11 en los últimos días

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 3:16 pm

    Pelis porno, fijo.

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 4:45 pm

    En su línea de compromiso social Telefónica-Movistar incorpora nuevos servicios para que todo el mundo pueda disfrutar de sus contenidos. Otros competidores como solo persiguen la rentabilidad no se paran a pensar en las minorías.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 16 7:07 pm

      Por mi que les follen a los sordos y los ciegos.
      Y de paso a los maricas como tu

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jun, 16 11:54 pm

        MMMMMMmmmm, como me pones!!!!

  3. Carlitos el cortito
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 6:06 pm

    Seguro que intentan estafar a sus usuarios con cobros ocultos o subiendo las tarifas.
    Y si no dandole el dinero a algun empresario corrupto.
    Todo el la linea de Timostar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 16 7:04 pm

      Creo que esto te ha roto tus estrechos esquemas mentales 😛

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 12:01 am

    Lo que ha hecho Movistar es gastarse una millonada en comprarle estos contenidos accesibles a un tercero. El problema es que la plataforma que ofrece estos contenidos no es accesible a este grupo de usuarios. Vamos que lo que han hecho los catetos de Movistar es poner en un escaparate de cristal una tarta que nadie va a poder comer pero se la están enseñando a los medios para mostrar lo guapa que son. Y hablo con conocimiento de causa

  5. Jesús
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 11:37 pm

    Madre mía, vergüenza me dan algunos comentarios. ¿Qué es que estas personas no tienen derecho a disfrutar de una peli o serie?

    Mi mujer es sorda, somos clientes de Movistar Plus y muchas series y canales que a ella le atraían no los podía ver porque no tenía subtítulos por lo que no se enteraba de nada. De hecho hay series como The Walking Dead cuyas primeras cuatro temporadas si tenían subtítulos pero las últimas no, llegándome a ponerme en contacto con Movistar y ellos, con toda la razón, se excusaban en que AXN no es de su competencia, que ellos solamente son plataforma y que en sus canales las series y películas tenían subtítulos, ahora programas como Ilustres Ignorantes tendrán subtítulos por lo que por fin podré verlo con mi mujer en vez de visualizarlo por Yomvi, escucharlo en podcast o verlo en YouTube.

    Un gran acierto por parte de Movistar, pese a quien le pese, que no lo entiendo.