Volkswagen España llamará a revisión a los Tiguan y Caddy afectados por las emisiones

Motor

Desde que el año pasado se descubriese el escándalo Volkswagen las investigaciones siguen su curso y aunque todo va paso a paso se sigue avanzando en el caso. El pasado mes de mayo veíamos como la primera sentencia en España sobre el escándalo era a favor del fabricante de automóviles, sin embargo ahora, el grupo alemán ha activado en nuestro país un nuevo procedimiento para llamar a revisión a otros modelos afectados.

Concretamente, serán los Volkswagen Tiguan y Caddy con el motor diesel TDI 2.0 afectados por el software que alteraba los resultados de las emisiones de óxido de nitrógeno. Por lo tanto, estos dos modelos serán llamadas a pasar a revisión para realizar las operaciones de actualización del software necesarias para que cumplan con la normativa sin alterar los resultados.

escape emisiones

Volkswagen Tigual y Caddy los siguientes en pasar revisión

Será el mismo software que han recibido ya otros modelos como el Passat, CC y Eos y que ha sido aprobado por la KBA. Se esperan que sean muchos los vehículos afectados, ya que este motor es uno de los más vendidos en todo el mundo. Los españoles propietarios de uno de estos dos modelos que estén equipados con el motor de 2 litros diésel, recibirán una notificación en su domicilio para avisarles del momento en el que tendrán que llevar sus coches a revisión para que sean actualizados.

El proceso dará comienzo una vez que los datos sean enviados por parte del fabricante a la Dirección General de Tráfico y se espera que esto pudiera ser en breve. Todos los propietarios afectados, es importante que sepan que las operaciones de actualización de software que tengan que recibir sus vehículos serán gratuitas. Además, tendrán la posibilidad de solicitar soluciones de movilidad durante el tiempo que esté su coche en el taller, también sin suponerlos ningún coste.

Una vez sean actualizados con el nuevo software, los coches cumplirán con la normativa vigente en los que a emisiones de óxido de nitrógeno se refiere y esto no debería afectar en las prestaciones o datos de consumo de combustible. Con esta decisión, el Tiguan y Caddy se unen a una larga lista ya de modelos afectados compuesta por el Seat Exeo, Audi A4, A5 y Q5, así como los Volkswagen Amarok, Eos, CC y Passat.

Quizás te interese…

La primera sentencia en España del escándalo Volkswagen es a favor del fabricante

Mitsubishi trucó las emisiones en un nuevo escándalo similar al de Volkswagen

Volkswagen no tendrá que devolver las ayudas del PIVE a España ni pagar multas

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Europapress

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Chascarrillo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 16 10:12 am

    Vamos a ver, van a aplicar una actualización de software que hará que cumplan con las emisiones sin restar potencia ni aumentar consumo… hmm.. ¿soy el único que piensa que si de verdad pudiesen hacer eso lo habían hecho antes y no se habrían arriesgado a la multa y el gasto posterior? Apuesto a que el parche es un bluff y únicamente vale para una de estas dos opciones:
    a – Cumplir la norma de emisiones: entonces es mentira que no afecta a consumo ni prestaciones.
    b – Se van a tirar el pegote con un parche que no hace nada, la gente no notará impacto ninguno. Tampoco se solucionará lo de las emisiones, pero en el fondo ¿quié lo mirará?

    1. petoro 13 Jun, 16 11:48 am

      Cumplirán la normativa de emisiones, con la consiguiente pérdida de potencia.

      Y emitirán menos gases nocivos.