Yahoo! Messenger quiere renacer, abandona el escritorio centrándose en dispositivos móviles

Escrito por David Onieva
Actualidad

Corría el año 1998 cuando vio la luz esta herramienta que en su día revolucionó el apartado de la comunicación digital rivalizando en muchos lugares con el extendido hasta el momento MSN Messenger. Logró una merecida fama que con el paso del tiempo fue decayendo, aunque acabamos de saber que pretende tener una segunda juventud.

Yahoo! continua intentando volver a ser una empresa líder en el mercado tecnológico actual por medio de diversos cambios que está llevando a cabo. Uno de los que acabamos de saber hace referencia a uno de sus servicios más extendidos, al menos hace unos años, nos referimos a la plataforma de mensajería instantánea Yahoo! Messenger.

Los usuarios de la plataforma pudieron comprobar antes de que el pasado año llegase a su fin una importante remodelación de su conocida aplicación, aunque por el momento, tal y como anunció la firma, mantenía su versión clásica, sin embargo a día de hoy os podemos confirmar la desaparición de la misma. Hay que tener en cuenta esta es una herramienta que ha durado algún tiempo más que la mencionada anteriormente MSN Messenger, por lo que esto es algo que, en los tiempos que corren, tiene su mérito. Sin embargo Yahoo pretende actualizar su política eliminando definitivamente su aplicación de escritorio el próximo 5 de agosto y centrándose en la renovada versión para dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS, todo ello con el objetivo de volver a alcanzar el éxito que tuvo en el pasado.

Interfaz de yahoo messenger

Esta adaptación a los tiempos actuales era algo que más pronto que tarde iba a sufrir este servicio, por lo que la versión actual ya dispone de muchos elementos con los que competir con otras plataformas similares, nos referimos al soporte para llevar a cabo chats en grupo, el intercambio de gif animados además del envío de todo tipo de imágenes.

Con todo ello la compañía pretende volver a situar su herramienta de mensajería instantánea entre otras actualmente mucho más extendidas, tarea harto complicada, dicho sea de paso. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, alcanzar el éxito en un mercado como el de la mensajería, más que la calidad o funciones de la propia aplicación, entran en juego otros factores más determinantes. Entre estos podemos destacar los usuarios «afiliados» a cada una de ellas, y es que seamos sinceros, no tiene mucho sentido migrar de un servicio de mensajería a otro si nuestros contactos no hacen lo mismo, al menos buena parte de ellos.

¿Pensáis que este servicio de mensajería conseguirá remontar el vuelo?

Quizá también te podría interesar:

Cuatro aplicaciones para añadir útiles y curiosas funciones a WhatsApp

Cuáles son las razones por las que los usuarios podrían migrar de WhatsApp a Telegram

Job Pal, el bot de Facebook Messenger que te ayudará a encontrar trabajo

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Peixot
    Usuario no registrado
    11 Jun, 16 4:10 pm

    Ay David, copiar sin contrastar no es digno de articulistas ni de nadie.

    Yahoo Messenger fue lanzado como Yahoo Pager un año antes de MSN Messenger.