SAIP, la app del Gobierno francés que alertará de ataques terroristas durante la Eurocopa

Escrito por Alberto García
Software

Sólo quedan 2 días para que comience la Eurocopa, y con ella la preocupación por un posible atentado terrorista. El DAESH, autodenominado como Estado Islámico, hizo pública su intención de atentar durante la Eurocopa, como pudimos saber el pasado mes de abril. Por esta amenaza, y la de otros grupos terroristas, el gobierno galo ha movilizado 60.000 efectivos policiales y militares para evitar esto, y aumentar la seguridad.

Junto a la elevada presencia policial y militar, el Ministerio de Interior francés ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles llamada SAIP, cuyas siglas significan Sistema de Alerta e Información a la Población. El objetivo de esta aplicación es poder recibir alertas en nuestro móvil en tiempo real en el caso de que se produjera un ataque terrorista. Además de recibir la alerta, la aplicación nos aconsejará cómo actuar en cada momento. Estas alertas no harán vibrar el teléfono ni sonarán para evitar exponernos en caso de que estemos escondidos.

El SAIP viene complementado con el uso de alarmas y sirenas, además de anuncios por megafonía. Esta aplicación es simplemente un complemento de información, sobre todo visual. Por ello, hay que estar atento al entorno y adaptarse los más rápido posible.

eurocopa 2016

El orden en el que se muestra la información es el siguiente: primero, se informa de lo que está sucediendo alrededor. Luego, aparecen las instrucciones de seguridad, junto con un icono que nos permite tener acceso a las redes sociales, en las que podremos compartir la alerta o informar de nuestro estado físico. La aplicación sólo mostrará los niveles de peligrosidad, y no servirá para avisar a las autoridades en el caso de necesitar ayuda. Para ello, habrá que utilizar el número normal de emergencia, el 112 (el mismo que en España), o el 17.

saip

Esta aplicación se estrenará con motivo de la Eurocopa, y seguirá funcionando incluso una vez termine el 10 de julio. Está disponible actualmente para Android e iOS. En cuanto a idiomas, se encuentran disponibles inglés y francés.

Para que la aplicación sepa cuándo tiene que notificarnos no será necesario tener activada la geolocalización. Sólo tendremos que indicarle en qué lugares vamos a estar, con posibilidad de indicar hasta 8 zonas distintas, organizadas por códigos postales o municipios.

SAIP
Precio: Gratis
SAIP
Precio: Gratis

Podéis obtener más información sobre la aplicación y otras medidas de seguridad en la página web del Ministerio de Interior francés.

Quizá te interese…

Un experimento de Google redirigirá las búsquedas sobre terrorismo automáticamente

¿Son los drones la nueva arma del terrorismo?

Un año y seis meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo a través de Twitter

Fuente > Huffington Post

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anonymous
    Usuario no registrado
    08 Jun, 16 1:47 pm

    Supongo que se referirán a ataques de falsa bandera para implantar nuevas leyes opresoras del ciudadano común.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 16 2:06 pm

      Efectivamente, como son “pitonisos” son capacen de predecir el futuro que ell@s mism@s han diseñado: 11-S, 11-M, 13-N, etc.