Las 5 distros de Linux más curiosas

Software

GNU/Linux es un sistema operativo de código libre sobre el que cualquier persona puede escribir su propio código y distribuirlo bajo términos de Licencia Pública General de GNU. Es por ello que podemos encontrar una serie de distribuciones de Linux de lo más peculiares, ya que Linux viene a ser como la regla 34 de Internet sobre el porno; si existe, hay una distro de Linux sobre ello. Vamos a enumerar alguna de las más variopintas.

1. Red Star OS

red star os

Red Star OS es el sistema operativo oficial de Corea del Norte. Comenzó su desarrollo en 1998 y guarda cierta similitud con Windows XP, al que intentaba parecerse cuando salió. Sólo está disponible en coreano, adaptado a las peculiaridades de este idioma en Corea del Norte. Como navegador utiliza una versión modificada de Firefox. Tiene un cliente de correo, reproductor de música y video, y compatibilidad con WINE para poder ejecutar programas de Windows. Actualmente se encuentra en su versión 4.0, y se intenta parecer más a lo que podemos encontrar hoy en un ordenador de Apple. A pesar de esto la versión 1.0 es todavía la más extendida en el país. Si buscas “democracia” en el navegador, no aparece ningún resultado.

2. Tiny Core Linux

tiny core

Tiny Core Linux es la versión más ligera de Linux del mundo. Ocupa tan solo 10 MB de espacio en el disco duro con interfaz gráfica, y 6 MB sin ella. Ocupa también 13 MB de RAM. Está pensado para ser modular y que la comunidad vaya añadiendo las extensiones al sistema. Esta versión es muy útil para servidores, dado su escaso tamaño.

3. Scientific Linux

Scientific linux

Esta distribución de Linux está pensada para un uso científico. Fue lanzada en 2004, y está basada en Red Hat. Actualmente se utiliza en diversos ámbitos científicos, entre ellos el CERN de Suiza. En él se procesa la gran cantidad de datos que arroja el Gran Colisionador de Hadrones. Incluye programas científicos como FreeMat, Octave o Scilab.

4. Tinfoil Hat Linux

tinfoil hat linux

Esta distro de Linux empezó como una distro pensada para ser booteable desde un dispositivo externo, manteniendo la seguridad. Pero se dieron cuenta de que poco a poco podían desarrollar una distro segura y sólida que sólo usara RAM y no escribiera ningún contenido en el ordenador. Usa encriptación loop-aes v3.

5. CAINE

caine

La última distro curiosa de hoy es CAINE. Esta distro está pensada para análisis forense de datos informáticos. Incluye diversos programas para análisis de datos, entre ellos Ddrescue, que sirve para recuperar datos, incluso en errores de lectura.

Y vosotros, ¿conocéis alguna distro curiosa de Linux?

Quizá te interese…

5 distribuciones Linux para llevar en tu pendrive USB

Las mejores distribuciones Linux para 2016

Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. PepitoGruñon
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 9:28 pm

    Estáis un poco cansinos con Linux…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 11:05 pm

      ¿Y de qué quieres que hablen? De Windows 10? De si sirven los antivirus? De cómo piratear pelis gratis? De los nuevos colores del iPhone? Porque de eso llevan hablando los últimos 5 años!

      1. LOL
        Usuario no registrado
        08 Jun, 16 1:10 pm

        El chapuzas se los comió hace muchísimo tiempo