La venta de Yoigo se podría cerrar hoy mismo

Operadores

En el tomo número 4 del culebrón de la compra de Yoigo, y que parece que va camino de ser el final, hablamos de que Zegona podría hacerse con Yoigo, y anunciarlo en el día de hoy. Zegona no quiere esperar más, y si en Yoigo no aceptan su oferta, se retirarán de la negociación.

Según afirma Ignacio del Castillo en el diario Expansión, la compra sería del accionariado total de la empresa, siendo el accionista principal Telia, operadora sueca que cuenta con el 76.6%, y el resto formado por empresas españolas como ACS con un 17%, Abengoa y FCC.

yoigo

El principal escollo que impide cerrar el acuerdo es que hay dos grandes ofertas sobre la mesa. Una, de Zegona, que es firme y confirmada por la misma compañía, y que es de 550 millones de euros, incluyendo la compra de deuda de Yoigo. Esta compañía viene con Goldman Sachs detrás, y su capacidad para poder financiar la compra. Por otro lado, MásMóvil ofrece 700 millones de euros, pero desde la compañía han desmentido esta cifra. Zegona no quiere esperar más y ha dado un ultimátum a Telia: si no cierran la compra en los próximos días, anularan oferta sobre Yoigo. Mientras Zegona ofrece este ultimátum, MásMóvil tiene pendiente establecer este miércoles si decide realizar una ampliación de capital más grande que la que tenía inicialmente prevista para financiar la compra de PepePhone, con unos 90 millones de euros, y pasar a tener suficiente capital para financiar también la compra de Yoigo.

En el otro bando nos encontramos a MásMóvil. Además de los 700 millones de euros de la operación, deberían hacerse cargo de otras responsabilidades de Yoigo, tales como cubrir el capital circulante, garantías con el Ministerio de Industria, intereses a los bancos financieros, y cubrir la financiación de los terminales de los actuales usuarios de Yoigo. Para financiar todo esto, necesitarían el apoyo de los bancos, que podrían aportar unos 400 millones de euros, lo que dejaría unos 600 o 700 millones de euros para realizar la ampliación de capital y poder financiar la compra de Yoigo.

masmovil

Sumando todo lo anterior, la cifra que debería tener lista MásMóvil debería ser de unos 1000 millones de euros. A esa cantidad habría que descontarle los beneficios que tendría una sinergia entre estas compañías, ya que se ahorrarían alrededor de 140 millones de euros en alquiler de redes, al integrarse conjuntamente MásMóvil, PepePhone y Yoigo para usar la misma red. Aunque este ahorro llegaría en el largo plazo, ya que tanto MásMóvil como PepePhone mantienen todavía un contrato de alquiler de redes en vigencia (MásMóvil con Orange, y PepePhone con Movistar), y no podrían materializar la integración en la red de Yoigo hasta, por lo menos, 2019.

Quizá te interese…

MásMóvil vuelve a estar a la cabeza en la compra de Yoigo adelantando a Zegona

Jazztel y MásMóvil lideran la portabilidad móvil en mayo 2016

Mapa de cobertura de fibra óptica de MásMóvil por ciudades y barrios

Escrito por Alberto García

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    06 Jun, 16 9:49 am

    Los de Telesable en la línea de entender los tratos que tienen los asturianos: o haces lo que yo quiero o te rompo la baraja. Si otro comprador paga más ¿quién son ellos para andar chantajeando si ofertaron sin tener dinero para pagar?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 16 12:05 pm

      Me imagino la cara de los 4 pardillos que compraron acciones de masmóvil porque lo ponía “Expansión” y “el confidencial”. Que se jodan, por imbéciles. Menuda les espera….

      Además todas las grandes preferían Masmóvil que Zegona para comprar Yoigo. Los ingleses de Zegona sí saben montar una empresa, Masmovil no pasa de chiringuito o chicharro. Que dentro de unos años la vendan da igual, habrá pelea para hacerla más grande y, hoy por hoy, es la única esperanza que tenemos los usuarios en este entorno de subidasde precios “porque sí”.

      P.D: Si un asturiano se tira a tu mujer, la culpa es de tu mujer, no del asturiano.

      Buenos días.

      1. Poyatrom
        Usuario no registrado
        07 Jun, 16 10:15 am

        Pues yo me tiré a tu mujer en Asturias y no soy asturiano…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 16 12:54 pm

      Si Telecable es “Telesable”, tu querida operadora es Timofónica.

    3. Asturcable
      Usuario no registrado
      06 Jun, 16 2:06 pm

      Tu estas fumao

  2. bonus
    Usuario no registrado
    06 Jun, 16 9:56 am

    que jaleo con la compra de yoigo cuanto merde tienen que pasar los compradores para hacerse con la compañía, quizás deberían de pensarlo mejor, no lo veo tan claro que se venda a si de fácil con todos los impedimentos que conlleva la compra.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 16 6:06 pm

    Pues despues de lo que ponen en Reuters, d’ia negro para masm’ovil y tambi’en futuro negro para Euskatel, que quer’ia zamparse las cableras del norte y va a ser que no…

    1/ Goldman Sachs financia a Zegona
    2/ Zegona tiene un acuerdo con Movistar para la cobertura pagaraguas..

    link>
    http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN0YS1JL