Dragon Islands, un completo juego de rol al que podrás jugar directamente desde Telegram

Software

Aunque todavía están en una fase un poco temprana, está claro que los chatbots o bots conversacionales están en auge. Son muchos los gigantes tecnológicos que ya están haciendo sus pinitos en este mundillo y después de que Microsoft hiciese el ridículo con Tay en Twitter, recientemente hemos visto como Facebook está probando varios bots en su aplicación de mensajería.

El objetivo de estos programas es mantener una conversación con los usuarios como si fuesen seres humanos, pudiéndoles incluyo ayudar a buscar trabajo como es el caso de Job Pal en Facebook Messenger. Pero además, estos bots están ayudando a la reaparición de algunos juegos de la vieja escuela.

Dragon Islands Telegram

Este es el caso de Dragon Islands, un juego multijugador de rol online basado en texto que utiliza chatbots y del que ahora se puede disfrutar desde Telegram en el móvil. Estos bots se comunican con los jugadores a través de mensajes en la propia aplicación de mensajería Telegram de una manera muy parecida a como se hacía en la década de los 80 con los primeros juegos de este tipo.

Aunque de momento está en fase alpha, ya son 10.000 jugadores y más de un millón de mensajes los que se han enviado. Como es lógico, esto es sólo el principio y el bot quiere seguir creciendo y evolucionando. Para ello, se ha creado una campaña de crowfounding en el famoso sitio Kickstarter y con la que se pretende recaudar fondos y seguir adelante con el proyecto.

DRAgon Islands Telegram

La campaña acaba de iniciarse y ha conseguido algo más de 1.000 euros de un total de 10.000, que es la cantidad que se ha establecido como meta. Aún quedan 27 días por delante para recaudar fondos, por lo que si estás interesado puedes acceder al sitio y hacer tu aportación desde tan sólo 10 euros. Esperamos que antes de su finalización se alcance la meta y pronto podamos disfrutar de este fantástico juego de rol multijugador basado en texto en su entorno nativo a través de chatbot. Una experiencia al más puro estilo de los años 80 con tecnología de última moda.

Quizás te interese…

Boston Dynamics, división robótica de Google, a punto de venderse a Toyota

El uso de bots en juegos on-line como World of Warcraft podría prohibirse en toda la UE

A McDonald’s le sale más barato un robot que un humano en menos de 2 años

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Venture Beat

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. sergio
    Usuario no registrado
    04 Jun, 16 4:15 pm

    No creo q Microsoft hiciese el ridículo, este Roberto siempre igual… vaya poca imparcialidad, vamos periodismo puro

    Un bote como el d ms simuló el comportamiento humano magistralmente… no verlo es ser corto d miras