Los móviles de Xiaomi vendrán con aplicaciones de Microsoft como Office y Skype

Software

El fabricante chino Xiaomi está siendo una de las compañías que más está creciendo en los últimos años gracias a la creación de productos de calidad a un buen precio. Entre el catálogo de productos de Xiaomi podemos encontrar una gran variedad de dispositivos y a cada cual más interesantes. Eso, junto con el afán de expandirse a cada vez más lugares del mundo, parece que ha sido lo que le ha llamado la atención a Microsoft, que después de confirmar su mala racha en la división de móviles, parece estar buscando un compañero para hacer llegar a los usuarios de dispositivos móviles algunas de sus aplicaciones.

Pues bien, según acaba de anunciarse, Microsoft y Xiaomi acaban de firmar un acuerdo que uniría a ambas compañías a largo plazo. Gracias a este acuerdo, Microsoft vendía 1500 de sus patentes a Xiaomi, que al mismo tiempo aceptaba a instalar algunas de las aplicaciones más conocidas del gigante del software en sus smartphones y tablets.

Microsoft

Concretamente, el fabricante chino instalará Office y Skype en algunos de sus últimos dispositivos como el Mi 5, Mi Max, Mi 4s, Redmi Note 3 y Redmi 3 probablemente a partir del próximo mes de septiembre. Hasta el momento poco más se puede saber sobre este acuerdo, pero lo cierto es que parece ser del agrado de ambas compañías.

Por un lado, Xiaomi podría recibir un buen empujón para lograr esa expansión en los diferentes mercados e incluso llegar a alcanzar otros acuerdos con importantes compañías del sector, así como ganarse aún más la confianza de los usuarios de sus dispositivos. Veremos si esto no hace que la política de Xiaomi cambie y los precios de sus productos se vean incrementados.

Xiaomi

Y por la otra parte, teniendo en cuenta la difícil situación de la división de móviles de Microsoft, este acuerdo es sin duda un oportunidad para que el gigante del software pueda llevar sus aplicaciones móviles más populares como Microsoft Office o Skype, entre otras, a gran parte de los dispositivos lanzados a los diferentes mercados por parte de Xiaomi, que ya se ha conseguido hacer respetar por la calidad de sus productos en este difícil sector.

Quizás te interese…

Microsoft sigue desmontando su división de móvil, ahora 1.850 despidos

De móviles a purificadores de agua… el interminable catálogo de Xiaomi

Xiaomi no cumple con las expectativas pese a vender más de 70 millones de móviles

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Reuters