Cómo saber el tiempo que tardará la batería del portátil en cargarse al 100%

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Hoy en día son muchos los usuarios que usan sus smartphones para casi todo, sin embargo, todavía hay otros muchos los que prefieren echar mano de su ordenador para realizar determinadas tareas o utilizar algunos programas que resultan mucho más fácil de manejar en una pantalla más grande, con un teclado físico y haciendo uso de un ratón.

El hecho de que hoy en día se busque una mayor movilidad con nuestros dispositivos, hace que en la mayoría de ocasiones cuando nos disponemos a comprar un nuevo PC nos inclinemos más por un ordenador portátil, el cual nos podemos llevar a cualquier parte, que por un equipo de sobremesa.

apertura-bateria-portatil

Muchos de vosotros habréis oído que cuando hagáis uso del portátil en casa o en trabajo tengáis el equipo conectado a la toma de corriente sin tener la batería puesta para evitar dañarla, sin embargo, cuando necesitamos salir corriendo con el portátil bajo el brazo y nos ponemos a cargar la batería queremos saber cuánto tiempo tendremos que esperar para que ésta se cargue al 100%.

La opción más sencilla para saber el tiempo que resta para que la batería de nuestro portátil esté cargada completamente es poner el ratón sobre o pinchar sobre el icono de la batería cargando que se muestra en la barra de tareas, ya que ahí se nos mostrará la información que buscamos. Pero esto hace que ante las prisas, estemos continuamente repitiendo esta acción para saber cómo avanza la carga.

En Windows 10

Para evitar tener que estar haciendo esto de continuo, Windows 10 cuenta en los ajustes del sistema con una opción que permite ver el avance de la carga de la batería sin tener que estar continuamente movimiento el ratón a ningún lado. Para ello, tenemos que abrir la configuración del sistema desde el menú de Inicio y a continuación seleccionar la opción de Sistema. Una vez ahí, pulsamos sobre la opción del menú izquierdo Ahorro de energía que nos mostrará en el panel de la derecha la información general sobre el proceso de carga.

Carga batería portátil

Ahí podremos ver si nuestra batería está cargando o no, el porcentaje que tiene de carga, el tiempo estimado para la carga completa, que se irá refrescando automáticamente, y el uso de la batería para saber qué está consumiendo más batería y así poder acelerar el proceso si es posible.

En Mac

Si eres usuario de Mac, al igual que en Windows es posible ver el tiempo que tardará en cargar nuestra batería al 100% desde el icono que se muestra en la barra de tareas. En ambos casos aunque hagamos clic sobre él y se nos muestre el pop up con el tiempo de carga restante, éste se cerrará al hacer clic fuera de él. Por lo tanto, desde tu portátil Mac deberás ir a la opción System Preference y ahí pulsar sobre Energy Saver para obtener la información que queremos. Desde ahí podremos saber el tiempo que debemos esperar si queremos llevarnos nuestro Mac con la batería cargada por completo.

Quizás te interese…

Consejos para alargar la vida de la batería de tu portátil

Cómo ahorrar energía y aumentar la duración de la batería de tu portátil con Windows 10

Pon la batería de tu portátil bajo control con estos comandos de Windows

Fuente > Make use of

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 16 10:44 pm

    Este articulo esta desfasado. Las baterias modernas estan diseñadas para no cargarse nunca al 100% de su capacidad, (el 100% es un 95% de la capacidad total de la bateria) por lo que se evitan los problemas de histeresis y por tanto problema se reduce a los ciclos de cargas. Dicho esto, se puede trabajar con el ordenador enchufado sin ningun problema

    1. TheV1ruSS 01 Jun, 16 7:40 am

      si el ordenador desconecta la batería mientras esta enchufado, no problem. Si no es capaz de hacer eso, la batería se esta cargando y descargando constantemente y de ahí su desgaste. Y no todos los portátiles de hoy en día cuentan con esa propiedad, algunos siguen jodiendo la batería y no son precisamente solo marcas blancas aunque si, bastante baratos dentro de las marcas conocidas.