Así es el nuevo SSD ultra compacto de Samsung que pesa sólo 1 gramo

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Está claro que Samsung quiere seguir siendo uno de los líderes mundiales en tecnología y para ello acaba de anunciar que ya ha comenzado la producción en masa de la primera unidad de disco de estado sólido (SSD) en una matriz única BGA para su uso en ordenadores de última generación y portátiles ultra delgados. Se trata de un paquete de componentes extremadamente compacto que ha sido bautizado como PM971-NVMe que incluye SSD de memoria flash NAND, DRAM y el propio controlador.

Según la propia compañía, este nuevo BGA NVMe SSD es capaz de triplicar el rendimiento de un SSD SATA convencional en un formato mucho más compacto y que puede contar con hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento.

SSD Samsung

Este PM971-NVMe cuenta con unas dimensiones de tan sólo 20 x 15 x 1,5 mm y un peso total de 1 gramo, es decir, su volumen es una centésima parte de un SSD estándar de 2,5 pulgadas. La unidad estará disponible en diferentes versiones de almacenamiento que irán desde los 128 GB hasta los 512, ofreciendo un modelo intermedio con 256 GB de capacidad.

Ofrece lectura y escritura aleatoria IOPS de 150K y 190K y una lectura y escritura secuencial que alcanza velocidades de 900MBps y hasta 1500 MBps gracias a su tecnología TurboWrite. Algo que permitirá descargar una película Full-HD en tan sólo 3 segundos.

Sin duda, Samsung cree que el negocio de la memoria está en auge y aún hay mucho que descubrir. Este PM971-NVMe puede ser el primer paso para un cambio importante en este aspecto, ya que el objetivo del fabricante coreano es ayudar a las compañías de PC a desarrollar dispositivos cada vez más delgados y elegantes a la vez que cuentan con un hardware mucho más avanzado.

SSD Samsung

Samsung ha afirmado que los nuevos discos SSD del tamaño de una moneda y tan sólo 1 gramo de peso con hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento y un grandísimo rendimiento comenzarán a estar disponibles para todos sus clientes a lo largo del mundo este mismo mes de junio, por lo que no se van a hacer esperar.

Quizás te interese…

Qué es TRIM y por qué debemos activarlo en nuestro SSD

La capacidad de los SSD sigue creciendo: podrás comprar uno de 13 TB en febrero

Los discos SSD son más baratos que nunca pero ¿cuáles son los chollos del momento?

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. la opinion inteligente
    Usuario no registrado
    31 May, 16 1:12 pm

    Terminaran viniendo integrados en las placas base como paso con las tarjetas de sonido y VGA.

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      31 May, 16 5:12 pm

      Y todos sabemos la calidad que tienen las tarjetas integradas de sonido y VGA…