Google Fotos pasará de 1080p a 4K gratis sin límite de almacenamiento

Software

La compañía de Mountain View batió a sus rivales, Dropbox y OneDrive entre otros, permitiendo a todos los usuarios de Google Fotos subir tanto imágenes como vídeos gratis y sin límite. Eso sí, aunque se pueden subir tantos archivos como queramos, la única limitación que estableció la firma americana es la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles para vídeos y 16 megapíxeles para fotografías, algo que está a punto de cambiar. Sin embargo, parece que no cambiará para todos por igual.

 

Con la intención de mejorar las ventas de dispositivos Nexus, o al menos eso es lo que parece a priori, la compañía de Mountain View dará a los usuarios de estos dispositivos una ventaja exclusiva. Vendrá de parte del servicio de almacenamiento en la nube Google Fotos, y con la próxima actualización de la aplicación, y sencillamente consistirá en habilitar la subida de vídeos 4K manteniendo el resto de condiciones intactas. Es decir, que mientras el resto de usuarios seguiremos subiendo vídeos a un máximo de 1080p, los de Nexus serán los únicos que puedan subir vídeos en resolución original, aunque igualmente aplicando la compresión típica del sistema de Google.

unnamed (23)

Es evidente que la compañía de Mountain View está preparando la llegada de nuevos Nexus, que se estrenarán también con Android 7.0 (ahora Android N), previsiblemente durante el último trimestre del año. Y si en las dos últimas ocasiones han cambiado de rumbo hacia los tabletófonos (Nexus 6) y después hacia un doble lanzamiento (Nexus 5X y Nexuys 6P), este año no se conoce todavía cómo lo harán en términos de hardware o producto, pero sí en su software y servicios. Esta mejora, junto a Google Allo y el resto de novedades en software, se sumarán a la lista de alicientes para comprar un Nexus.

De momento, el movimiento más reciente de la firma americana ha sido estrenar Daydreamsu nuevo estándar de realidad virtual con el que, como es evidente, serán compatibles todos los nuevos dispositivos que luzcan el logotipo de Nexus en la espalda. Y también se ha podido conocer de forma anticipada que la mayoría de los equipos lanzados hasta la fecha no serán compatibles, luego habrá que sumar otro punto a favor de los Nexus a la hora de decantarse por uno u otro dispositivo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > AndroidPolice