ELLO, un pequeño ordenador para que aprendas a programar

Gadgets

Una de las aficiones que tenemos los apasionados de la tecnología y la informática es poder conocer, montar y desmontar nuestros aparatos. No hay mayor ilusión para un geek que montar su primer ordenador.

Aun así, hoy en día priman los ordenadores cuyo desmontaje es más engorroso, como los portátiles, y casi imposible, si hablamos de tabletas. Además, está el hecho de que, si los abrimos, perdemos la garantía. Es más difícil también aprender mediante ensayo-error con un portátil que con un ordenador de sobremesa.

Pero gracias a un nuevo dispositivo pensado para aprender, podemos olvidarnos de todo esto. ELLO es un pequeño ordenador que nos permitirá aprender a programar de manera muy sencilla. Está diseñado para ser desmontable y para que trastees con él. Cuando lo compras, viene completamente desmontado, y desde la compañía afirman que se puede montar en 15 minutos.

ello programar desmontado

Los componentes de este dispositivo se dividen en 6 placas que vienen con los componentes soldados. Tan solo tienes que juntarlos y encender el aparato.

Este pequeño ordenador viene a ser un ordenador antiguo, pero con el tamaño de una tableta de 7 pulgadas. Tiene un espesor de 6.24mm.

Para operar, ELLO usa BASIC. En concreto, usa una licencia de Creative Commons llamada MMBasic. Sus componentes no son demasiado potentes, pero tampoco hace falta mucho para ejecutar líneas de comandos del tipo que se establecen en este dispositivo. Usa un microcontrolador de 32 bits PIC32, 128 Kb de RAM, un módulo de radiofrecuencia, teclado, 3 slots para microSD y una batería de 4500 mAh. Todo esto es suficiente para poder ejecutar un juego de ajedrez, por ejemplo.

También cuenta con un panel con enganches libres de soldaduras, en los que puedes desarrollar programas que interactúen con él. Tiene 1156 pines que puedes combinar como quieras.

ello placa

Quien esté interesado en adquirirlo, puede pasarse por la web de Crowdsupply. En esta web se dedican a financiar este tipo de dispositivos DIY (hazlo tú mismo por sus siglas en inglés). Su precio es de 180 dólares, y el de la versión con el panel de 1156 pines, 240 dólares. Ya ha alcanzado casi un tercio de su objetivo, y aún le queda 1 mes y medio para conseguir los 14.000 dólares finales. Los envíos los realizarán a partir de julio.

ELLO puede ser una gran forma para introducirte a ti o a tu hijo en la programación, antes de dar el salto a un ordenador con alguna distro de Linux que permita elaborar tareas más complejas.

Quizá te interese…

Raspberry Pi se prepara para recibir Android AOSP por parte de Google

BeagleBone Green Wireless, una alternativa a Raspberry Pi 3 por 40 euros

MiQi, otro miniordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que quiere el trono de Raspberry Pi

Escrito por Alberto García

Fuente > Crowdsupply

Vía > Geek

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Shitter
    Usuario no registrado
    28 May, 16 1:23 am

    Menuda shit

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 16 11:06 am

    Vaya forma de tirar el dinero.

  3. AtunLoco
    Usuario no registrado
    28 May, 16 4:56 pm

    Muy caro, cualquier pc antiguo que consigues gratis más un buen kit de arduino le da 1000 vueltas.

  4. jaumequalsevol 28 May, 16 6:10 pm

    ¿Y qué tiene que ver la programación, en Basic o en cualquier otro lenguaje, con el montaje de un ordenador?

    1. Usuario no registrado
      29 May, 16 11:00 am

      Eso digo yo. Menudo cambio de tema se ha montado del segundo al tercer parrafo.