Consiguen añadir 3D Touch a cualquier móvil utilizando su micro y altavoz

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las características más llamativas a innovadoras con las que llegó el iPhone 6s fue sin duda su capacidad para reconocer la presión ejercida por el usuario sobre la pantalla para mostrar determinados menús contextuales que varían en función de si se pulsa sobre un icono, la interfaz de una aplicación, etc. Esta novedad fue bautizada por parte de Apple con el nombre de 3D Touch y permite a los usuarios acceder a funciones adicionales.

Por desgracia, se trata de una característica con la que no cuentan otros modelos en el mercado, aunque sí es cierto que la versión Luxury Edition del Huawei Mate S cuenta con una pantalla que también es sensible a la presión. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, ha desarrollado un sistema que permite añadir esta característica a cualquier teléfono inteligentes sin necesidad de hacer uso de ningún componente de hardware adicional.

3D touch

Para ello, han aprovechado algunos componentes con los que cuentan hoy en día nuestros móviles, como son el micrófono y altavoz. De esta forma, el software desarrollado, ForcePhone, hace que cuando se active gracias a la presión sobre la pantalla del teléfono, éste emita un zumbido continuo en la frecuencia de 18kHz. Se trata de una frecuencia que se encuentra fuera del espectro del oído humano y por lo tanto no será apreciada por el usuario.

Pero si será recogida por el propio micrófono del terminal, que al detectarlo podrá ser interpretado por el software como un comando que permita realizar diferentes acciones al usuario. Así sería posible añadir esta característica a cualquier smartphone independientemente del sistema operativo que tenga y sin tener que añadir ningún componente hardware.

De momento, habrá que esperar un poco hasta que ForcePhone esté en nuestros teléfonos móviles, pero los investigadores van a presentar su creación el próximo mes de junio en la conferencia MobiSys 2016 que se celebra en Singapur y a partir de ese momento habrá que estar al tanto de los siguiente movimientos para saber cuándo podría llegar esta función a los smartphone de todo el mundo.

Quizás te interese..

¿Qué es el 3D Touch del iPhone 6s y para qué sirve?

Mis impresiones tras seis meses con el iPhone 6s

Potente actualización de WhatsApp para iPhone: 3D Touch, respuesta rápida y mucho más

Fuente > The next web

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. radarr6
    Usuario no registrado
    27 May, 16 10:11 pm

    Esa vibración y la activación del micrófono, siempre ejecutándose en segundo plano, consumirán recursos del procesador y batería
    Habrá que probar si vale la pena a cambio de tener esa característica… y asegurarnos de que no interfiera con otras funciones del micrófono y del altavoz.