El Xiaomi Mi Drone es oficial con diseño inspirado en una libélula

Gadgets

Ha llegado el 25 de mayo, ha llegado el drone de Xiaomi. Tal y como había anunciado la firma china, su primer dispositivo de este tipo llegaría en el día de hoy y así ha sido presentado de forma oficial. A continuación vamos a ver su diseño, inspirado en una libélula, y el resto de datos oficiales conforme vayan siendo anunciados por el fabricante.

Tenemos un nuevo contrincante en el mercado de los drones y en esta ocasión llega bajo del brazo de la Apple de China. Xiaomi y su drone habían despertado mucha expectación y por fin lo podemos ver en todo su esplendor. La presentación se está desarrollando en estos momentos por lo que iremos actualizando con todos los detalles, sus características o su precio.

Xiaomi Mi Drone: Galería de imágenes

Xiaomi Mi Drone: Vídeo

Como vemos en las imágenes y el vídeo, el Xiaomi Mi Drone incorpora una cámara para grabar vídeo y hacer fotos además de poder realizar retransmisiones en directo. Su control remoto, que también vemos en las fotos superiores, está diseñado para incorporar el teléfono móvil que servirá de pantalla para ver en tiempo real lo que “ve” el drone.

Tendremos dos versiones con cámara que podrá grabar vídeo a resolución 4K, es decir, 3840 por 2160 píxeles a 30 fps o 1080p a 60 fps. En tiempo real podremos verlo a una resolución de 720p a través de WiFi. La estabilización es uno de los puntos fuertes ya que el sistema del Xiaomi Mi Drone permite vídeos muy estables.

El drone tiene un diseño que nos recuerda a muchos otros que hemos visto en el mercado aunque Xiaomi afirma que se ha inspirado en una libélula para su creación. El dispositivo cuenta con un botón de emergencia que hace que aterrice en el lugar donde ha despegado y una función de seguimiento de la persona. La antena PCB permite controlarlo hasta una distancia de 3 kilómetros. Además, se detendrá antes de entrar en zonas restringidas.

El Xiaomi Mi Drone contará con una batería de 5.100 mAh que permite el vuelo continuado durante 27 minutos. El dispositivo será muy cómodo de montar y desmontar para poder llevarlo sin problema en una mochila convencional.

El precio de la versión con cámara 4K es de 2999 yuanes (410 euros) y el precio de la versión con cámara 1080p es de 2499 yuanes (340 euros). Una diferencia de 70 euros que posiblemente haga que pocos opten por la versión más barata.

¿Qué os parece el Xiaomi Mi Drone? ¿Y su precio?

Quizá te interese…

Este verano los drones ayudarán a combatir el mosquito tigre en Levante

Movistar usará drones para comprobar su red de fibra óptica y prevenir incidencias

Hackean un drone de Parrot para hacerse con su control en un evento de ciberseguridad

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Plop
    Usuario no registrado
    25 May, 16 2:49 pm

    No se por que la llamáis la Apple china. No creo que sea un buena comparación. Los productos de Xiaomi valdrían 10 veces más si esto fuera así.

    1. I5LANDER
      Usuario no registrado
      25 May, 16 6:47 pm

      La diferencia entre Xiaomi y apple es que Xiaomi hace buenos productos a buen precio y con unos beneficios pequeños mientras apple venden productos (que no fabrícan) a unos precios que no corresponden con la calidad y con unos beneficios enormes. Ya quisiera apple tener una gama de productos tan interesantes como Xiaomi.

  2. 4.GO.10.
    Usuario no registrado
    25 May, 16 6:54 pm

    El Xiaomi MI Drone será un numero uno en ventas. Quien da 3km de vuelo y 27 minutos por ese precio. Nadie. Viva el Xiaomi drone.