Una Xbox One Slim este año y una versión más potente en 2017

Hardware

Desde varias fuentes cercanas a Microsoft se sugiere que la compañía estaría trabajando para el lanzamiento de una nueva versión de su videoconsola Xbox One a finales de este mismo año y de una versión más potente de cara al próximo año. Concretamente, para este mismo año 2016 se espera que sea lanzada una versión reducida de la famosa videoconsola bajo el nombre de Xbox One Slim y otra más potente en 2017.

En el caso de la versión que llegaría el año que viene, aún no se sabe con qué nombre podría ser bautizada pero de momento se conoce desde dentro de la compañía bajo el nombre en clave de Scorpio. Esta versión contaría con una GPU más potente, capaz de soportar resoluciones hasta 4K y todo apunta a que ofrecerá soporte para realidad virtual a través de las Oculus Rift.

Xbox One Slim

Por su parte, el modelo Slim a pesar de ser una versión más compacta contaría con un disco duro de 2 TB de capacidad, es decir, el doble de lo que ofrece el actual modelo ya que la Xbox One disponible a día de hoy dispone de un disco de 1 TB de capacidad.

Dos nuevas videoconsolas que según se ha comentado en otras ocasiones podrían marcar el principio de la integración del sistema operativo Windows en la Xbox One, más aún, teniendo en cuenta que la compañía ya ha anunciado que algunos juegos famosos como Halo Wars 2, Sea of Thieves llegarán a ambas plataformas.

Un movimiento que además podría estar provocado por traer un competidor de la futura PS4K, un modelo del que ya se lleva rumoreando tiempo y en el que Sony añadiría también el soporte de resoluciones 4K en una videoconsola que cambiaría poco con respecto a la actual PlayStation 4.

De momento no hay mucha más información al respecto, pero sin duda que muchos usuarios estarán expectantes ante cualquier información que pueda ser confirmada al respecto. Sin embargo, parece que tendremos que esperar un poco más, concretamente al próximo E3 2016 que se celebrará el próximo mes de junio. Concretamente el día 13 será el turno de presentaciones de Microsoft y justo un día después será Sony quien anuncie sus novedades.

Quizás te interese…

Torrex Pro nos permitirá descargar torrent desde la Xbox One

Ya puedes probar la demo de Final Fantasy XV para PlayStation 4 y Xbox One

Cómo cambiar de DNS en PS4 y Xbox One para un online más rápido

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ArsTechnica

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. javito4ever 25 May, 16 7:26 pm

    Los defensores de que el hardware de las consolas dura más que el de los PC han quedado RETRATADOS (en 4K).

    1. Tmp
      Usuario no registrado
      25 May, 16 10:17 pm

      xDDDDDD

  2. Jesús
    Usuario no registrado
    25 May, 16 7:44 pm

    Esto es lo que pasa cuando nvidia saca una 1070/1080 a un precio más bajo del esperado, 4k a 60fps en ultra con todos los juegos del mercado?

  3. Javier
    Usuario no registrado
    25 May, 16 9:17 pm

    Y por esto me alegro de haber vendido mi xbox one,y tener pasta para un gpu más potente(aparte de mi hd 7950).

  4. Alx
    Usuario no registrado
    25 May, 16 11:14 pm

    Falta le hacía, que la actual tiene un tamaño de vhs.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 16 10:47 am

    Yo no defiendo ni a una plataforma ni a otra. Pero para mi personalmente para jugar prefiero las consolas. Y para lo demas el pc

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 16 5:27 pm

      Ok