Esta matrícula se comunica con tu móvil para evitar golpes aparcando

Motor

La tecnología avanza a pasos agigantados y no sólo en el ámbito de la telefonía móvil, ya que los smartphones de hoy en día están consiguiendo que seamos capaces de controlar un montón de dispositivos desde el móvil. En muchas ocasiones son los propios dispositivos los que se van renovando y van adquiriendo funciones inteligentes, pero a otros muchos es posible dotarles de estas capacidades haciendo uso del móvil y de las aplicaciones desarrolladas para ello.

El mundo de la automoción es uno de los que más se está aprovechando de las nuevas tecnologías y ya estamos viendo como los vehículos de hoy en día cuentan con infinidad de sistemas que permiten aparcar sin que choquemos con el resto de coches, que aparquen solos, detecten un cambio involuntario de carril, sean capaces de frenar si detectan que alguien se echa encima del coche, nos ofrezcan conexión a Internet o incluso que sean capaces de conducir de forma autónoma.

FenSense Smart

Sin embargo, son muchos los conductores que no tiene un coche moderno que cuente con todos estos sistemas, de ahí que una compañía americana haya desarrollado un sistema capaz de dotar a estos vehículos con un sistema de aparcamiento inteligente.  Se trata de un sistema universal que pueda ser utilizado en cualquier coche por muy antiguo que sea y que está compuesto por un soporte homologado que se instala bajo la matrícula del vehículo y nuestro propio móvil.

De esta manera, con FenSens Smart, que es como se llama el sistema, podremos dotar a cualquier modelo de coche independientemente de su antigüedad con un sistema de aparcamiento inteligente. El soporte es de fácil instalación, ya que únicamente debemos quitar la matricula del coche, poner el soporte y encajando la matricula sobre él volver a atornillar con los tornillos antirrobo que trae el propio kit de instalación.

Una vez hecho esto, desde nuestro smartphone, en el que debemos instalar la aplicación de FenSens, podremos conectarnos al soporte instalado mediante bluetooth, independientemente si tenemos un terminal iOS o Android y desde ese momento podremos ser guiados durante el aparcamiento bien a través de avisos auditivos o vibración o de forma visual desde el móvil.

Para guiarnos de forma visual debemos tener el móvil a la vista, para ello FenSense ofrece un soporte que se puede adquirir por separado. Pero también podremos ser guiados durante la maniobra sin tener que sacar el móvil del bolsillo gracias a los avisos auditivos o las señales emitidas por la vibración del móvil.

Ya es posible reservar FenSense Smart desde la web oficial con un precio especial de lanzamiento que nos permite ahorrar hasta 50 euros, ya que se puede adquirir por 99 dólares, mientras que su precio final será fijado en 149 dólares.

Quizás te interese…

Probamos Opel OnStar y su red WiFi en el nuevo Opel Astra

Trabajan en una tecnología que te busca aparcamiento desde el móvil

Olvídate del caos para aparcar en Madrid y los atascos con estas apps móviles

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Tech radar

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. zantos 25 May, 16 2:55 pm

    La cuestión es si lo sacarán en tamaño europeo o sólo americano…

  2. Karlankas
    Usuario no registrado
    25 May, 16 6:11 pm

    Si tuviera cámara ya seria la reo***ia !!
    Aún así me parece un gran invento aunque el precio lo veo caro.
    Los orientales seguro que lo copian rápido !