Cinco servidores VPN que no guardan ningún registro del usuario

Escrito por Roberto Adeva
Redes

A pesar de que Netflix está tratando de bloquear aquellas conexiones a su plataforma que tratan de acceder a contenidos de otros países, el uso de servicios VPN sigue siendo una práctica muy utilizada por aquellos usuarios que buscan una mayor privacidad y seguridad a la hora de navegar por Internet.

Lo cierto es que hoy en día existen un gran número de proveedores que ofrecen este tipo de servicios incluso de forma gratuita, pero no todos ofrecen el mismo nivel de privacidad. Es por eso que vamos a mostrar a continuación algunos de los mejores servicios VPN que no guardan ningún registro de usuario mientras se hace uso de Internet conectado a sus servidores.

apertura-internet-vpn

Private Internet Access (PIA)

Este servicio no mantiene registros de VPN de ningún tipo y además utiliza direcciones IP compartidas en lugar de IP estáticas o dinámicas, por lo que no pueden ser relacionadas con el usuario.

Se trata hoy en día de uno de los mejores proveedores VPN que además cuenta con gran cantidad de servicios a un precio muy razonable. Es posible disfrutar de PIA por sólo 6,95 dólares al mes o por 39,95 dólares si se hace una suscripción anual. Gracias a la gran infraestructura con la que cuenta PIA, la conexión que ofrece es rápida y estable y además ofrece un sistema integrado que permite desconectarse al usuario de Internet en el caso de que el VPN falle para evitar dejar registro.

ExpressVPN

Es sin duda una de las mejores empresas de servicios VPN que podemos encontrar en el mercado y considerado como uno de los proveedores más potentes gracias a la encriptación y la posibilidad de ocultar las direcciones IP de los usuarios.

Toda la red e ExpressVPN tiene una encriptación de 256 bits con tecnología SSL y no almacenada nada referente al tráfico y actividad del usuario en los servidores para ofrecer un mayor anonimato. Lo único que se guarda  es la información sobre la dirección IP real del cliente y los servidores que son utilizados. Además la velocidad disponible para cada cliente es ilimitada y puede conseguirse a un precio de 12.95 dólares al mes o 99,84 dólares si realizamos una suscripción para doce meses.

anonimato

TorGuard

Un servicio que ha vivido una importante expansión durante los últimos años gracias a que se ha tomado muy en serio mantener la privacidad de los usuarios. TorGuard no almacena ningún registro sobre el tráfico o los datos de sesión de los usuarios que utilizan su servicio ya que utiliza direcciones IP compartidas entre sus servidores internos para garantizar la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, para que los usuarios no abusen de este anonimato, el servicio aplicar determinadas reglas mediante el filtrado de paquetes en el firewal que permita bloquear cualquier abuso. Ofrece un cifrado de alto nivel, protección contra fugas de DNS y otras muchas características interesantes por 9,99 dólares al mes o 59,99 por todo un año.

IVPN

Como servicio de privacidad y miembro de la EFF, la principal prioridad de IVPN es el anonimato de sus usuarios. Utiliza registros no persistentes, es decir almacenados en memoria, en sus servidores de puerta de enlace que únicamente son guardados durante 10 minutos. El tiempo estimado para poder solucionar cualquier problema de conexión para posteriormente eliminarlo y no dejar ningún rastro ni registro de los usuarios. IVPN tiene un coste de 15 dólares al mes, mientras que sube hasta los 100 dólares si queremos disfrutar del servicio durante todo un año.

CryptoStorm

Es un novedoso y seguro servicio anónimo de VPN que utiliza el protocolo OpenVPN al mismo tiempo que promete ofrecer un gran nivel de privacidad y anonimato a los usuarios que lo utilicen. Se trata de un servicio online especializado en privacidad, redes VPN y ocultar la identidad de los usuarios.

CryptoStorm se basa en un sistema de cifrado de clave asimétrico de 256 bits que ofrece un sistema de autenticación basada en token y que permite navegar por la rede sin dejar ningún rastro. Es posible contratar este servicio durante un mes por 6,99 dólares o bien realizar una suscripción anual por un precio bastante ajustado de 54,99 dólares.

Quizás te interese…

Miles de personas piden que Netflix vuelva a permitir las VPN

Cómo seguir viendo el catálgo de Netflix de otros países con estas VPN

Como añadir una VPN gratuita en Google Chrome y Firefox

Fuente > ADSLZone