Las noticias de Facebook pronto podrían mostrarse agrupadas por categorías

Software

La red social Facebook nos tiene acostumbrados a cambiar en repetidas ocasiones los algoritmos que utiliza para mostrarnos aquellas publicaciones, noticias o publicidad que más interesan a cada usuario en función de su actividad en la red. Inicialmente las publicaciones se mostraban de forma cronológica, pero poco a poco hemos visto como esto ha cambiado para tratar de mostrar en primero lugar los contenidos que pueden resultar más interesantes a cada usuario y así asegurarse que va a permanecer más tiempo en Facebook cada vez que entre.

Pues bien, estoy puede hacer que algunos usuarios sientan que los contenidos son de su agrado, pero otros muchos parecen no estar muy contentos con los resultados y piensan que las publicaciones que se muestran en su News Feed se muestran totalmente al azar y muy desordenadas.

Categorías de Facebook

Sin embargo, parece que Facebook es consciente de ello y según acabamos de conocer, podría estar trabajando para añadir una nueva característica a su red social. Así lo están afirmando algunos usuarios que han visto como su canal de noticias de Facebook han comenzado a mostrarse organizados por categorías o temas como viajes, música, televisión, cine, ciencia, gastronomía, etc.

Pero no es sólo eso, sino que además los usuarios podrían personalizar el tipo de noticias que le gustaría ver en cada una de las categorías. Por ejemplo, elegir de qué tipo de películas queremos recibir noticias en la categoría cine, confirmar nuestros gustos musicales para determinar qué noticias queremos leer en la categoría música o cuáles son nuestros destinos preferidos para leer noticias sobre ellos en la categoría de viajes.

De esta manera, los usuarios sabrían que con toda seguridad cada vez que visitasen la red social, encontrarían contenidos de su interés y además podrían buscarlos de una manera fácil deslizándose a través de las diferentes categorías. Además, las noticias que sigan apareciendo en el News Feed de cada usuario estarán etiquetadas con la categoría a la que pertenecen.

Sin duda que este cambio supondrían un gran cambio en la interfaz de usuario de la aplicación de la red social Facebook, pero de momento sólo queda esperar a ver si finalmente estos cambios llegan a la versión final y los usuarios de todo el mundo.

Quizás te interese…

La policía recomienda no usar los nuevos emojis de reacciones de Facebook

WhatsApp pronto compartirá información de nuestra cuenta con Facebook

Manda mensajes simultáneamente a varios contactos en Facebook Messenger sin crear grupos

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The next web