¿Puede convertirse WhatsApp Web en la próxima forma de compartir archivos?

Software

Desde hace tiempo el término p2p o peer to peer está ligado al intercambio de contenido sujeto a las leyes de copyright. Y es que la particularidad de este sistema es que se puede compartir e intercambiar información directamente entre dos o más usuarios sin necesidad de clientes ni servidores fijos.

Han sido muchos los sitios o páginas p2p que después de contar con millones de usuarios han sido obligadas a cerrar por problemas legales, y es que el intercambio de contenido protegido es un tema bastante perseguido en la red.

peliculas whatsapp plugin firefox

Pues bien, hace tan sólo un par de días veíamos como la famosa aplicación de mensajería WhatsApp estrenaba sus aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, un hecho que ha provocado que una de las recientes funcionalidades de la famosa aplicación de Facebook haya llegado también a la versión web de WhatsApp.

Nos referimos concretamente a la posibilidad de compartir archivos, algo que ya es posible hacer desde el móvil desde hace un par de meses, aunque en primera instancia sólo era posible con ficheros PDF y que posteriormente se ha ampliado con otro tipo de archivos, y que ahora ya es posible hacerlo también desde su versión para el navegador.

De esta manera, si iniciamos sesión en nuestro navegador de la versión web de WhatsApp, podremos ver como al pulsar sobre el icono del clip que se muestra en la parte superior derecha de la ventana, se despliegan varias opciones entre las que aparece la posibilidad de compartir documento. Al pulsar sobre ella, se abre un explorador de archivos del sistema para que naveguemos por los distintos directorios de nuestro disco duro y elijamos el archivo que queremos compartir o enviar.

Si a esto le añadimos que WhatsApp web permite también crear grupos de contactos con los que intercambiar mensajes, y a partir de ahora archivos, podríamos ver como la aplicación de mensajería propiedad de Facebook se podría convertir en la próxima forma de compartir archivos. Dado que WhatsApp es la aplicación de mensajería del momento, la unión de todos estos factores podrían hacer que la aplicación propiedad de Facebook se convirtiera en una especie de sitio p2p, algo rudimentario eso sí, donde los usuarios podrían compartir todo tipo de contenidos siempre que se ajusten a los formatos permitidos por la aplicación.

No sabemos si los de Mark Zuckerberg han pensado en ello, pero lo cierto es que pronto muchos usuarios podrían aprovecharse de estas capacidades. Sólo queda esperar para ver lo que depara el futuro pero ¿crees que WhatsApp podría convertirse en el sitio ideal para compartir con mucha otra gente contenidos protegidos por copyright?. Recordemos que el pasado mes de marzo un informático español presentó un plugin de WhatsApp Web para el navegador Firefox con el que ya era posible recopilar enlaces a archivos de vídeo compartidos en la aplicación móvil de WhatsApp y distribuirlos en la red a través de listas de difusión.

Quizás te interese…

¿Volverá la moda de MSN Messenger con WhatsApp para Windows y Mac?

Fallos de seguridad en el protocolo SS7 hacen que el cifrado de WhatsApp no valga de nada

WhatsApp para Android también se prepara para las videollamadas

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Aarón
    Usuario no registrado
    14 May, 16 5:42 am

    Jajaja en esto Telegram y sus grupos le lleva años de ventaja xD, los hay de pelis, series, apps de android crackeadas, etc.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 16 5:52 am

      Asi es, Telegram nació con estas funciones que Whatsapp a ido copiando. Evolucione, Use Telegram en su celular, tablet o pc. Saludos!