POP, la batería externa que se integra directamente con el propio teléfono móvil

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Uno de los mayores problemas de los teléfonos móviles, que todavía sigue sin una solución adecuada, es la duración de las baterías. Por ello, las baterías externas se han convertido en un elemento primordial que llevar encima cuando vamos a estar fuera de casa muchas horas sin acceso a un enchufe. Hoy vamos a conocer lo que nos ofrece POP, la batería externa que se integra directamente con el propio teléfono móvil.

POP es una batería externa particular que busca financiación a través de la web crowdfunding Indiegogo. Sus responsables se han marcado una meta de 20.000 dólares de los que llevan recaudados más de 600 dólares con un mes por delante para conseguir todo el dinero. La principal diferencia con otras batería es que se integra directamente con el teléfono móvil pegándose directamente en la zona trasera.

POP

Sus dimensiones son de 58,6 milímetros de ancho por 84,9 milímetros de largo con un grosor de 8,1 milímetros. Este tamaño le permite acoplarse en la parte trasera de casi cualquier smartphone añadiendo únicamente 15 gramos de peso adicional. El resultado final será una pequeña zona sobresaliente en el terminal que nos permitirá tener una batería adicional, que además se puede reemplazar gracias a su apertura especial.

POP

POP utiliza baterías de 1.800 mAh del Samsung Galaxy S2 que se pueden sustituir en cualquier momento. Para los usuarios más exigentes será posible llevar varias de estas baterías encima y cambiarlas para seguir utilizando el teléfono durante muchas más horas. En la parte inferior tenemos un cable flexible que cuenta con conector para iPhone (Lightning) o Android (microUSB). En cuanto a la carga, también cuenta con un puerto microUSB adicional que cargará la propia batería y el teléfono móvil en el mismo proceso.

POP

La batería externa POP quiere ser una solución mucho más eficiente que el resto de baterías externas que tenemos que llevar encima de forma independiente, siendo mucho más pesadas y en las que tenemos que utilizar un incómodo cable. Por el momento, POP busca financiación y planea realizar los primeros envíos en el mes de septiembre.

Por el momento, tenemos disponibles varias franjas de precios para colaborar con el proyecto. La más barata sólo nos pide un euro (más el envío) y prometen mandarnos el producto en septiembre cuando esté terminado. El apoyo más caro es de 49 dólares con 2 unidades y 2 baterías de recambio.

¿Qué os parece este proyecto?

Quizá te interese…

Xiaomi ZI5, el curioso cargador de pilas recargables que funciona como batería externa

¿En vacaciones dura menos la batería del móvil?

Cómo activar los modos de ahorro de batería y Night Shift simultáneamente en tu iPhone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. danielito
    Usuario no registrado
    13 May, 16 10:55 pm

    pues si que debe haber stock sobrante de baterias del galaxy 2 para poder hacer este proyecto.