La Fiesta del Cine bate las expectativas acercándose a 2 millones de espectadores

Televisión

Los espectadores españoles no han fallado en otra nueva cita con la Fiesta del Cine. A pesar de los datos tímidos del martes, el último día de esta promoción ha conseguido reunir a más de 700.000 espectadores lo que ha ayudado a mejorar el global de los datos del pasado mayo, superando la meta de 1,5 millones que se habían marcados los organizadores. A pesar de que esta vez no ha habido Champions League como competencia, los datos no han podido ser mejores a los de noviembre de 2015.

La décima edición de la Fiesta del Cine ha vuelto a demostrar que los ciudadanos se vuelcan con el cine en la gran pantalla cuando el precio acompaña, y es que a pesar de ser días laborables, los datos de la primera edición de esta tradicional oferta han sido un 7% mejores que en mayo de 2015, registrándose en total de 1.709.218 personas en las salas de toda España.

Obviamente estos números destrozan la comparativa con la semana anterior, mejorándose en un 280% la afluencia a ver los últimos estrenos de cine. El segundo día se albergaban ciertas dudas sobre si se iba a poder mejorar la meta de 1,5 millones que los organizadores (Confederación de productores audiovisuales españoles –FAPAE-, la Federación de Distribuidores de Cine -FEDICINE-, la Federación de Cines de España –FECE-, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales –ICAA-) se habían fijado pero finalmente han sido datos muy positivos a pesar de ser un 14% menores a los del pasado noviembre.

fiestadelcine

El Libro de la Selva y Civil War son las películas que triunfan

Todo apunta a que a finales de año tendremos la segunda edición, con lo que aquellos que se hayan quedado sin poder disfrutar del cine a 2,90 euros podrán volver a acreditarse para disfrutar de los últimos estrenos de 2016. En cuanto a los filmes que han tenido más éxito, Disney se ha llevado claramente el gato al agua en esta ocasión, con dos grandes estrenos como El Libro de la Selva y Capitán América: Civil War con los que ha conseguido atraer a un gran número de espectadores.

En el plano del cine patrio, la película Kiki: el amor se hace ha sido una de las visionadas y sin duda ha supuesto un gran espaldarazo a los números de taquilla del sector en estas fechas, a pesar de que muchos propietarios de salas se quejan de que el modelo no es sostenible actualmente con el nivel de impuestos existente y los costes de exhibición.

Quizá te interese…

La Fiesta del Cine confirma lo que ya sabíamos: éxito y salas llenas a 2,90 euros

La industria del cine respira, The Pirate Bay tan solo recibe 9 dólares diarios en donaciones

Pagar el cine como Internet o el móvil, ¿estás a favor de una tarifa plana?

 

Escrito por David Valero

Fuente > Europa Press