Android crece aún más y Samsung y Huawei lideran las ventas en España

Escrito por Roberto Adeva
Software

Esta misma mañana se publicaban los nuevos datos sobre la cuota de mercado de los sistemas operativos y venta de teléfonos móviles en España realizado por el prestigioso sitio Kantar WorldPanel en el primer trimestre de este año 2016. Además, se pueden ver los datos del inicio de este año comparados con las cifras del mismo periodo del año pasado para conocer cómo ha cambiado el mercado durante este último año.

En lo que a sistemas operativos se refiere, Android sigue escalando posiciones en España y cerca del 92% de los teléfonos móviles vendidos en este primer trimestre de 2016 contaban con el sistema operativo de Google. Una cifra que supera el 88,9% que obtenía en el mismo periodo del año pasado y que provoca una bajada del 20,2 al 18,9% de Apple y el hundimiento del sistema operativo de Microsoft en los móviles con una caída del 5% y que pasa del 9,9% al 4,9% en España.

Como se puede ver en los datos de Kantar WorldPanel, los datos de España no son únicos y esta tendencia parece ser generalizada en otro países de Eruopa, ya que Android continúa creciendo en países como Francia, Alemania, Italia o Gran Bretaña y tanto iOS como Windows sigue perdiendo cuota de mercado, a excepción del sistema operativo de Apple en Francia que apunta un 0,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esto está suponiendo que los fabricantes de smartphones con sistema operativo Android están acaparando un mayor número de ventas con respecto al año anterior, aunque en este sentido, las compañías asiáticas Samsung y Huawei son las que se hacen con la mayor parte de la tarta en este complicado mercado.

En este caso, el fabricante surcoreano Samsung es el que lidera el ranking de smartphone en nuestro país, acaparando el 28.6% de las ventas de smartphones durante este primer trimestre de 2016, mientras que Huawei sigue trabajando por poner las cosas difíciles  a compañías como BQ, LG o la propia Apple, a las que ya ha superado.

Huawei es la segunda compañía que más teléfonos móviles vende en España en este momento y ya alcanza el 19,6% de la cuota de mercado. Un dato que demuestra lo bien que lo está haciendo y la gran aceptación de sus últimos modelos.

Fuente > Kantar WorldPanel

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. kelko
    Usuario no registrado
    11 May, 16 12:09 pm

    huawei esta marcando estilo con diseño calidad prestaciones precios , con lo cual llegara a ser una de las marcas mas potentes dentro de nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 16 2:10 pm

      Sólo venden porque son baratos. Al igual que todo Android.

      1. jhons28
        Usuario no registrado
        11 May, 16 2:29 pm

        apple forever jaajjaajja

      2. piranin
        Usuario no registrado
        11 May, 16 4:10 pm

        hombre un samsung s7 puede costarte 900€ osea que no se donde ves tu lo barato

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 May, 16 7:28 pm

          El precio medio de teléfonos Android vendidos no supera los 300 euros.

        2. rafa
          Usuario no registrado
          11 May, 16 8:53 pm

          Samsung es la marca mas vendida pero el s7 no es el mas vendido ni de lejos

      3. forever
        Usuario no registrado
        11 May, 16 4:14 pm

        el iphone 4-5-6s en diseño es muy pero que muy anticuado,sistema cerrado solo para fans snobs, que solo piensan en la marca nada mas hay móviles chinos de calidad superior a apple, pero ya sabemos que los fans de iphone se gastan la pasta para lucir manzana mordida

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 May, 16 4:23 pm

          Claro ,cualquier movilucho chino tiene más calidad que Apple .
          Anda y acuéstate un rato ,tomate el cola cao

      4. David
        Usuario no registrado
        11 May, 16 4:19 pm

        Tienes la cabeza podrida, igual que la Imanzana, Fardando un dia y pasando hambre el resto del mes

  2. sonny
    Usuario no registrado
    11 May, 16 4:43 pm

    El Tizen de Samsung, si progresa como se espera, dará por saco primeramente a Android y luego al IOS. Android es una exagerada y famosa aberración de linux hecho a retales y parches. No me termina de convencer su arquitectura, y en lo que se refiere a la programación, da dolor de cabeza. Deberían recrear el java para android desde cero, no es congruente. En eso, IOS es algo mejor con su Objective-C

    1. DTD
      Usuario no registrado
      11 May, 16 11:24 pm

      Lo siento, aquí nadie ha pedido un sabelotodo impertinente.

  3. Mikke84
    Usuario no registrado
    11 May, 16 5:01 pm

    Android como sistema operativo barato y capaz de (diremos) “funcionar” en cualquier “móvil” por que hoy en día a una carcasa, con pantalla chip y batería se le llama móvil… de ahí que lidere!
    Estoy harto de ver a gente, y por desgracia que compran móviles en tienda de moros, chinos, y incluso españoles, y estos móviles de marcas que no conoce nadie solo son capaz de hacer “funcionar” android, móviles de duda garantía y funcionamiento, yo compre uno para llevar a la playa y no duro ni el verano a pesar de no sacarlo de la mochila, ni le daba el sol…
    Android es un sistema bueno, pero por desgracia esta lleno de mierda de virus, te bajas cualquier aplicacion y es publicidad, y mas chatarra, lo que ocurre es que tenemos una cultura de todo gratis, y al final gratis solo esta la mierda y ni eso, porque el abono cuesta dinero.
    Definitivamente android en su día estaba PM pero a día de hoy es vomitivo. Prefiero pagar mas por un móvil, y prefiero un OS no tan abierto a basura.
    Xamxung y Juanwei… pagar 700€ por un movil que los dos dias de su lanzamiento lo rebajan hasta un 40 o 50% de su valor, realmente estas pagando por que si, no porque sea algo de realmente de valor como para que un año despues este obsoleto… esto no pasa con otras marcas.

    1. CheryKlan
      Usuario no registrado
      12 May, 16 7:44 pm

      Para los gustos los colores. Me quedo con android.