Cómo añadir Material Design a productos de Google como Gmail o YouTube

Software

Desde que Google lo anunciase en su conferencia Google I/O hace un par de años, son muchas veces las que hemos podido hablar del Material Design, una normativa de diseño desarrollada por Google que caracteriza el nuevo diseño de Android pero que también está enfocado a la web o cualquier otra plataforma.

Desde entonces, el gigante buscado ha estado tratando de actualizar sus productos con este diseño tanto en los dispositivos móviles como en la web, pero lo cierto es que en este último caso su avance ha sido muy lento y de aún hay mucho camino por recorrer. Tan sólo algunos servicios de Google han recibido algunas mejoras de diseño en base a esta normativa o filosofía, sin embargo, una extensión de Chrome nos permite traer el Material Design a la mayoría de aplicaciones web de Google como YouTube, Calendario, Drive, Gmail, etc.

Ink for Google

Esta extensión, llamada Ink for Google, se encarga de mejorar el diseño de numerosos sitios web o productos de Google como el propio buscador, su servicio de correo electrónico Gmail o el Calendario. Una vez que instalemos la extensión en nuestro navegador Google Chrome, veremos que cuando accedamos a algunos de estos servicios, el diseño que nos mostrará cuenta con un estilo distinto y que nos recordará el estilo visual de las aplicaciones de Google para Android.

YouTube Material Design

La extensión Ink for Google está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita para el navegador Chorme desde la propia Chrome Web Store, a la que podemos acceder directamente desde este mismo enlace para añadirla a nuestro navegador.

Con esta extensión en el navegador, podemos comenzar a disfrutar del Material Design de estos sitios de Google antes de que la propia compañía libere las versiones de estos productos que ya incluyen este nuevo diseño. Recordemos que el propio navegador de Google ya incluye algunas pinceladas de Material Design que pueden ser activadas desde los flags de Chrome.

Gmail Material Design

Para ello, abrimos una nueva ventana del navegador, tecleamos en la barra de direcciones chrome://flags y a continuación realizamos una búsqueda del término Material. Todas las entradas que encontremos las podemos activar para añadir Material Design a esos aspectos del navegador.

Quizás te interese…

Diez funciones secretas de Google Chrome que quizás no conozcas

Mejora tu experiencia de uso en Facebook con estas útiles extensiones para Chrome

Cómo evitar que Google Chrome nos muestre páginas con contenido desactualizado

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > GTricks